Inicio Noticias Generales Hungría gasea a los refugiados

Hungría gasea a los refugiados

hungria-gasea-refugiados

La policía húngara ha empleado gases lacrimógenos y un cañón de agua contra los migrantes concentrados en la frontera con Serbia.

La Policía informó de que catorce agentes sufrieron heridas y dos de ellos fueron hospitalizados, pero no dio detalles sobre lesiones entre los refugiados.

Las fuerzas de seguridad húngaras han denunciado que un grupo de migrantes «agresivos» había conseguido romper la puerta del paso fronterizo desde Serbia.

Por otro lado, «La policía está adoptando medidas legales y proporcionadas para proteger la frontera estatal húngara y la frontera exterior de la Unión Europea», ha argumentado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Además se calcula que más de 2.000 refugiados se encuentran en la frontera de Serbia con Hungría, exigiendo que se les permita la entrada en suelo húngaro.

Algunos refugiados han lanzado piedras contra los agentes de policía. Las autoridades serbias han comunicado que Hungría les ha informado de que la frontera con Serbia en Röszke quedará cerrada durante los próximos 30 días.

Por último, las autoridades húngaras han interceptado a 519 refugiados por cruzar de forma ilegal la frontera con Serbia desde la medianoche del lunes al martes, cuando el simple cruce ilegal de la frontera es un delito que puede ser penalizado con entre uno y tres años de cárcel, y hasta con cinco años en caso de que se haga armado o se dañe la valla construida para detener a los inmigrantes.

Hungría ha informado a Serbia de que ha ordenado una suspensión de 30 días del paso fronterizo de Roske-Horgos entre los dos países, después de que hayan estallado enfrentamientos entre refugiados e inmigrantes y la Policía húngara en la zona.

De momento se han abierto procedimientos penales en 91 casos por cruce ilegal de la frontera, según dijo György Bakondi, asesor de seguridad nacional del Gobierno magiar. En los días previos a la entrada en vigor de esta ley, habían llegado a Hungría varios miles de personas cada día.

1 COMENTARIO

1. ¿Refugiados o invasores camuflados?
    ¿Acaso los húngaros no mandan en su tierra?
    ¿Quienes van en masa por Hungría lo hacen normalmente o como jaurías?
    ¡Hungría no es la culpable! Y, por cierto, en la Europa actual, las fronteras de España empiezan en Lesbos.