Inicio Noticias Generales Expulsan del Congreso de los Diputados a Cuadra por romper la Constitución

Expulsan del Congreso de los Diputados a Cuadra por romper la Constitución

0

cuadra-expulsaldo-congreso
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores del Congreso al diputado de Amaiur Sabino Cuadra después de que se negara a retirar la «ofensa» a la Constitución cometida cuando hace dos semanas arrancó varias hojas de un ejemplar de la Carta Magna.

Ha ocurrido durante el debate de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la primera ocasión que tenía Sabino Cuadra de retractarse de su ofensa por romper la Constitución Española en la tribuna de oradores hace quince días. El pasado martes, el órgano rector de la cámara, la Mesa del Congreso, acordó por consenso de todos los grupos eximir de sanción al diputado de Amaiur si éste pedía perdón en el Hemiciclo. El presidente del Congreso ha mantenido contactos con él desde entonces para convencerle de que lo hiciera, pero finalmente Cuadra se ha negado.

«Consideramos que aquí no se ha dado ofensa alguna, por lo tanto no tenemos que retirar nada. Nuestra intención no ha sido ofender a nadie, sino un libre ejercicio de la libertad de expresión», ha asegurado Cuadra antes de abandonar la tribuna.

Ha sido el propio Cuadra quien se ha referido al asunto motu proprio desde la tribuna en el citado debate. Posada le ha exigido que pidiera perdón: «Usted ofendió con ese gesto y ha vuelto a hablar de él. Le pido que lo retire». Pero Cuadra ha alegado su «derecho a la libertad de expresión», y le ha pedido que le «deje terminar» su «intervención». Y así ha continuado hablando hasta que ha dicho: «Entendemos que no tenemos que retirar nada, es una Constitución que rechazamos en Euskal Herria. No se tiene que retirar nada».

Ahora sí podría ser sancionado por la cámara baja, según el acuerdo alcanzado por la Mesa, aunque fuentes cercanas parlamentarias se muestran poco optimistas al respecto.

Leer más…

– Un diputado de Amaiur rompe una Constitución en el Congreso ante la pasividad de Posada

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí