Inicio Noticias Generales El subinspector de la Policía Nacional suspendido tras participar en el Gato...

El subinspector de la Policía Nacional suspendido tras participar en el Gato al Agua

0

Perdiguero
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Alfredo Perdiguero es subinspector de la Policía Nacional y ha desarrollado una importante labor en el ámbito del trabajo sindical, primero como responsable de comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP) y en la actualidad como presidente del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE), donde ha renunciado a la liberación sindical y compagina su labor policial con la sindical y la colaboración como especialista en materia policial con varios medios de comunicación.

Esta última dedicación ha sido de la que se ha valido la Dirección General de Policía, en un expediente firmado personalmente por el director general, Ignacio Cosidó, para suspenderle de manera provisional. La suspensión es efectiva desde el pasado 20 de noviembre y afecta a sus “derechos inherentes a su condición de funcionario, procediendo a recogerle los distintivos del cargo y el arma”.

El decreto pretende fundamentarse en “el alarmismo que, de manera innecesaria e infundada, trasmitía con sus declaraciones”. Para justificar esta afirmación se basan en las declaraciones que realizó en un programa especial sobre los atentados del 13 de noviembre en París, donde se limitó a asegurar el buen trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están realizando en España. El escrito con el que le han comunicado a Perdiguero su suspensión hace hincapié en que no debería haber leído un mensaje que le llegó de unos compañeros en el que se afirmaba que en ese momento estaban reunidos varios miembros de la cúpula policial, entre los que estaba el Director General de la Policía y el Secretario de Estado de Seguridad y que estaban valorando aumentar el nivel de alerta antiterrorista al 5, ante un posible atentado en España.

Posteriormente continuó participando en tertulias en otros medios para comentar el papel de la Policía ante el fenómeno del terrorismo y, el 16 de noviembre participó en el programa del Intereconomía TV, El gato al agua, que dirige Javier Algarra, donde criticó el tratamiento policial que se está dando a los casos de violencia de género en España.

Su sanción ha sido justificada también en el hecho de que no tenía autorización para participar en los mencionados programas, algo que choca con su situación de representante sindical que le autoriza expresamente a comentar temas policiales, algo que el resto de sus compañeros no pude hacer, pero que sin embargo hacen con cierta frecuencia los portavoces de otros sindicatos policiales, especialmente los de los tres mayoritarios: UFP, CEP y SUP.

Información ofrecida por Juan E. Pflüger publicado en el diario La Gaceta

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí