El refugiado sirio de la falsa zancadilla exige al gobierno un visado...

El refugiado sirio de la falsa zancadilla exige al gobierno un visado para traer a toda su familia

0
Compartir
loading...

refugiado-sirio-falsa-zancadilla

Osama Abdul Moshen, el refugiado sirio conocido por sufrir una falsa zancadilla de una periodista húngara y acogido en la localidad madrileña de Getafe, tres meses después de su llegada a España, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que agilice los trámites para traer a España a su familia, que vive una situación “límite”. El refugiado sirio zancadilleado por una periodista era miembro del grupo terrorista Al-Nusra

En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Villaverde, organizada por el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), que es donde trabaja, Osama Abdul ha expresado su frustración porque se le “ha negado” el visado a su mujer y dos de sus hijos y ve cada vez más lejos la posibilidad de reunirse con ellos en España.

Tras escapar de la guerra en Siria, Osama llegó el pasado 17 de septiembre a España para comenzar una nueva vida. Viajó a Madrid desde Múnich acompañado de su hijo Zaid, de 7 años de edad, y de otro hijo de 18 años, que se unió a ellos en Alemania, y obtuvo una autorización temporal de residencia por la vía rápida.

Por otro lado, el grupo kurdo PYD ha informado presuntamente en sus medios de comunicación oficiales que Abdul Mohsen había luchado junto al Frente Al-Nusra antes de salir de Siria con su familia en la primavera de este año 2015, según han publicado diferentes medios de comunicación como Minuto Digital y el diario La Gaceta.

Loading...

El Frente Al-Nusra o Jabhat al-Nusra (en árabe: جبهة النصرة لأهل الشام Jabhat an-Nuṣrah li-Ahl ash-Shām, “Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria”) es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano. El grupo anunció su creación el 23 de enero de 2012 durante la Guerra Civil Siria.9 Es descrito como “el más agresivo y exitoso brazo de las fuerzas rebeldes”. El grupo fue designado como organización terrorista por los Estados Unidos en diciembre de 2012. En abril de 2013, el líder del Estado Islámico de Irak y el Levante publicó una grabación de audio anunciando que Jabhat al-Nusra es su rama en Siria. El líder de Al-Nusra, Abu Mohamad Al-Golani, dijo que el frente no se uniría con el grupo, pero juró su alianza con Ayman al-Zawahiri.

Además, el PYD afirma que Abdul Mohsen presuntamente estuvo implicado en la violenta represión sobre la población kurda en la ciudad de Qamishlo durante el año 2004 después de un partido de fútbol. Fueron más de 50 los kurdos asesinados.

Abdul Mohsen fue el entrenador del club de al-Fatwa en Deir Ez Zor entre los años 2004 y 2.010.

El PYD publicó presuntamente una foto de Abdul Mohsen de su página de la red social Facebook antes de cerrarla a principios de este año, donde se identificaba como miembro del Frente Al-Nusra, añadiendo que había luchado contra los kurdos cerca de Amudeh, Serekaniye y Afrin.

Finalmente para que su familia pueda venir y conseguir el visado especial, la embajada de España en Turquía les exige una serie de documentos (certificado de antecedentes penales, pasaportes en vigor, libro de familia y certificados médicos) y que estén traducidos al castellano.

El problema es que estos documentos son “imposibles de conseguir”, puesto que para obtenerlos habría que volver a Siria y Osama no puede hacerlo al estar “perseguido por el régimen”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta