Inicio Noticias Generales Las propuestas sobre aborto, eutanasia e ideología de género para las próximas...

Las propuestas sobre aborto, eutanasia e ideología de género para las próximas elecciones

0

Sanchez-Iglesias-Rivera-Santamaria
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Aborto, eutanasia e ideología de género

¿Qué proponen en sus programas electorales el Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, Podemos y VOX?

ABORTO

Partido Popular:

El Partido Popular ha eliminado de su programa electoral la palabra aborto y cualquier referencia a la legislación actual al respecto. Si en el programa de 2011 prometía la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (la conocida como ley Aído), en esta ocasión menciona, tan sólo, su apuesta por la maternidad:

“Proporcionaremos más atención específica a las mujeres durante su embarazo y en el cuidado de sus hijos menores”.

El PP propone un “Plan de apoyo a la maternidad y promoción de la natalidad” en el que señala que el partido “está firmemente comprometido con la vida” y que pondrá en marcha un “Plan de Apoyo a la Maternidad que desarrollará cinco ejes de actuación: prevención, ayudas durante el embarazo, ayudas postparto, seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten su acceso y reincorporación al mercado laboral. Prestaremos una especial atención a la adolescencia, con ayudas en el plano económico, psicológico y social a las madres jóvenes y/o en situación de exclusión social, mediante ayudas que podrán llegar hasta los 2.000 euros anuales para aquellas madres menores de edad que no tengan respaldo familiar”.

El Partido Popular se compromete, además, a “reforzar las políticas de apoyo a la maternidad y las medidas de conciliación en el ámbito del hogar, en beneficio de la igualdad real entre mujeres y hombres. Promoveremos el acceso prioritario a guarderías para que las gestantes adolescentes puedan continuar con su formación y seguimiento para su inclusión educativa y laboral”.

Entre otras medidas, se compromete a:

-crear un portal de información sobre recursos existentes para la protección social de la maternidad y sobre el valor social de la maternidad y la corresponsabilidad de los padres

-impulsar la natalidad, apoyar el cuidado de los hijos y mejorar la conciliación familiar y laboral

PSOE:

El PSOE se propone recuperar el marco legal de su ley de 2010. ¿Cómo? Mediante la preservación “de la protección y el derecho a decidir sobre su maternidad de las mujeres de 16 y 17 años tal y como estaba previsto en la ley de educación sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo de 2010”. Es decir,derogando la modificación que introdujo el PP.

Además, se compromete a impulsar políticas activas de educación y prevención a través de campañas informativas sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar y a implantar una red de centros de salud sexual y centros jóvenes.

Introduce la “educación afectivo-sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas” y promueveacciones específicas para prostitutas, mujeres de otros países y que por razones culturales, integración y a veces incluso de idioma, suelen tener mayores dificultades y un mayor número de embarazos no deseados y enfermedades de origen y/o transmisión sexual.

VOX:

VOX es el único de los partidos que apuesta por el aborto cero. Si bien todavía no ha publicado su programa electoral para el 20D, en su página web figura el documento de compromiso con la vida, en el que aborda:

–La vida como derecho inalienable. “Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona”.

-La visión del aborto y la cultura de la vida: “El aborto es un mal para la sociedad en su conjunto y para cada una de las personas a las que afecta. Las bien visibles secuelas del aborto son muy negativas en términos de las vidas humanas que son suprimidas y de las que lesiona, por lo que será propósito prioritario de los poderes públicos la desaparición de dicha lacra. El objetivo final es el de aborto cero. Para conseguir tal fin el camino más eficaz es, en primer lugar, el de instaurar una cultura de la vida que afirme los valores positivos frente a la hoy imperante cultura de la muerte”.

-El apoyo a la mujer: considera VOX que el Estado está omitiendo“el deber de socorro al hijo y a la madre” y apuesta por la información de, entre otras cuestiones, “las consecuencias de los síndromes post-aborto”. Pide que se brinden “a la mujer las alternativas que aseguren el ejercicio de la maternidad”. Además, apuestas por extender más allá del nacimiento, la protección a la maternidad y la paternidad.

Para poner en marcha estas propuestas VOX se compromete a promover el “esfuerzo sanitario en casos de malformaciones; la educación y promoción de la cultura de la vida, la formación específica del personal sanitario y farmacéutico en defensa de la vida; un plan nacional de adopción y acogida de niños y de ayuda a la infancia en riesgo de pobreza; el fomento de la paternidad responsable y el endurecimiento de las penas para los delitos de violación.

Podemos:

El partido de Pablo Iglesias apuesta por lo que denomina “derecho a la maternidad libre y decidida”, es decir, la barra libre de aborto, para garantizar la libertad de decisión “de las mujeres para ser o no ser madres”. ¿Cómo? Asegurando “la cobertura de la interrupción voluntaria del embarazo en el Sistema Público de Salud para todas las mujeres, incluidas las jóvenes” y derogando la necesidad de consentimiento paterno en el caso de las menores de edad.

Además, apuestan por garantizar “el acceso a los distintos métodos anticonceptivos (hormonales, de barrera, quirúrgicos) incluidos los de última generación, a todas las mujeres que los soliciten” y todo con cargo a la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

Garantizan, además, la dispensación de la anticoncepción de urgencia (píldora postcoital o del día después) en todos los centros de atención primaria y servicios de urgencia.

Ciudadanos:

El aborto es, para Ciudadanos “una decisión traumática en la inmensa mayoría de los casos”. Por este motivo, y porque algunas mujeres “no son capaces de encontrar otra solución”, proponen una ley en línea con países como Alemania, Francia, Austria o Dinamarca que permita el aborto con “ciertas limitaciones temporales”. Es decir, apuesta por una ley de plazos.

Apuesta, además, por hacer un esfuerzo “para evitar los embarazos no deseados y para ello aumentar las actuaciones orientadas a mejorar la educación sexual de hombres y mujeres y el acceso y utilización de los anticonceptivos, incluida la píldora del día después”.

El aborto estará garantizado por la administración sanitaria y seráejercido en la sanidad pública.

MUERTE DIGNA

Partido Popular:

No hace referencia en su programa electoral a la mal llamada “muerte digna” ni a la cuestión de la eutanasia.

PSOE:

Apuesta por “promulgar una ley de muerte digna y de cuidados paliativos” y señala que, “si hay un consenso al respecto”, se abrirá el “debate sobre la eutanasia”. Aboga además por “difundir entre las personas mayores su derecho al testamento vital y a una muerte digna”.

VOX:

Expresa su “respeto a la vida hasta su extinción natural” y subraya que la defensa de la vida “ha de incluir la protección de la misma en la vejez y durante la enfermedad”.

En un claro posicionamiento con las leyes que abogan por la eutanasia, VOX señala que “el Estado no puede disponer de la potestad de determinar cuándo ha de ponerse fin a una vida humana, y tampoco podrá arbitrar los medios para que se produzca tal cosa”. Y añade que “los poderes públicos deberán ejercer su papel asistencial hasta la extinción natural de la vida humana”.

Ciudadanos:

El partido de Albert Rivera defiende “la posibilidad de rechazar o interrumpir un tratamiento de soporte vital y el derecho a recibir cuidados paliativos dirigidos a evitar el dolor aunque acorten la vida incluyendo la sedación terminal cuando el dolor no se pueda controlar”.

Pero va más allá y apuesta por “ayudar a morir en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal”.

Además, defiende “la facultad de dejar por escrito anticipadamente, mediante instrucciones anticipadas o testamento vital, la designación de la personas que nos representará y nuestra voluntad para el caso de que no podamos adoptar ya la decisión por nosotros mismos”.

Podemos:

Los de Pablo Iglesias anuncian la aprobación de una Ley para laLibre Disposición de la Propia Vida que posibilite “la libre disposición de la propia vida y que regule el marco de la toma de decisiones al respecto”. Son los que se posicionan más claramente a favor de la eutanasia. Además insisten en derogar el apartado 4 del artículo 143 del Código Penal – que señala penas para quien cause o coopere “a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste en el caso de que sufra enfermedad grave que conduzca necesariamente a su muerte o que produzca graves padecimientos permanentes”- y promueve un debate “acerca del testamento vital y de la muerte digna”.

FAMILIA:

Partido Popular:

El Partido Popular, que manifiesta que la familia es la institución básica de la sociedad, una red de seguridad y la clave para la transmisión de valores de solidaridad, compromiso, tolerancia y cohesión social, se compromete a conciliar la vida familiar, personal y laboral “para que nadie se vea forzado a elegir entre un trabajo y ocuparse de los suyos” con un Plan Integral que impulse el teletrabajo y reconozca a empresas y organizaciones que incorporen modelos de flexibilidad. Además promete seguir avanzando en la adaptación de sus políticas a los nuevos modelos familiares, así como a las familias numerosas, monoparentales y aquellas en exclusión social, poner en marcha un Plan de incentivo fiscal para las familias.

Los populares se comprometen también a otorgar la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo y analizar nuevas fórmulas de apoyo a las familias con cáncer y enfermedades raras.

Respecto a la maternidad, reforzará las políticas de apoyo a la maternidad y priorizará el acceso a guarderías para que las gestantes adolescentes puedan continuar con su formación, si logra formar Gobierno tras el 20D.

Sobre la adopción, el Partido Popular aboga por agilizar los procedimientos y continuará potenciando el acogimiento familiar dentro de los programas de cooperación técnica e incentivará la adopción nacional. Entre otras medidas, el PP también asegura que aprobará una ley orgánica integral sobre la violencia contra la infancia, garantizará el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, incluyendo la perspectiva de familia en los centros escolares y continuará garantizando la protección de los niños frente a desahucios y desalojos.

PSOE:

El PSOE propone una Ley de Familias para garantizar la igualdad de oportunidades, desgravaciones relacionadas con el tamaño de la familia y ayudas para sufragar los costes derivados del nacimiento o de la adopción en familias por debajo de un determinado nivel de renta.

Respecto a la conciliación del trabajo y la familia, aboga por otorgar permisos de maternidad y paternidad de duración adecuada,equiparar ambos permisos de forma progresiva y facilitar horarios sensibles a las necesidades de madres y padres tanto en la administración púbica como en las empresas privadas. Además fomentará las actividades extraescolares, tanto en periodos lectivos como en vacacionales.

Además promete medidas para erradicar la pobreza infantil severa y mayor atención a las familias con menores que se vean implicadas en procesos de desahucio para garantizarles alternativas habitacionales.

VOX:

Vox aboga por defender la familia natural, es decir, la formada por un hombre y una mujer y asegura que ningún otro tipo de unión debe ser equiparada a la de dicha familia, ya que se debe proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre, sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia.

La formación presidida por Santiago Abascal propone apoyar la estabilidad matrimonial impulsando medidas preventivas para ayudar las crisis familiares, proteger a los menores en caso de divorcio, lacustodia compartida y cooperativa y la conciliación de la vida familiar con una legislación que la incentive.

Las medidas de acción están basadas en fomentar la flexibilidad de horario y teletrabajo de las empresas, tratar las bajas por enfermedad común relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, y todo ello con cero costes para la empresa desde el primer momento de la baja hasta la reincorporación efectiva de la madre.

Respecto a las familias numerosas, promete que tengan esta categoría hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o los 23 si sigue estudiando y aboga por considerar familia numerosa a las que cuenten con dos hijos y un miembro de la familia discapacitado. También se compromete a que las que tengan tres hijos y un miembro discapacitado pasen de la categoría general a la especial.

Además VOX promete reformar la ley de adopción nacional proponiendo la centralización y creación de un único organismo que tramite todas las solicitudes y garantice el seguimiento del menor hasta la mayoría de edad por parte de los Servicios Sociales.

Ciudadanos:

La formación liderada por Albert Rivera establecerá mecanismos de coordinación entre administraciones que garanticen la equiparación de las ayudas a familias numerosas, monoparentales y con diversidad funcional, especialmente en situaciones donde el progenitor trabaje y no tenga donde dejar a sus hijos. Ademásigualará la baja por paternidad a la de maternidad proponiendo una baja de 26 semanas de las cuáles 8 estarían reservadas a cada progenitor y 10 podrían ser compartidas. Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral, Ciudadanos propone guarderías en las empresas o zonas industriales, incentivar un horario laboral similar al escolar y el trabajo desde el propio hogar.

Respecto a la infancia propone renovar el plan estratégico nacional dotándolo de más recursos -la inversión en infancia llegaría hasta el 2,2% del PIB-. En cuanto a la juventud, aboga un plan para la emancipación de los jóvenes en un plan en torno a cinco ejes: formación, emprendimiento, empleo, vivienda, cultura, sociedad y participación juvenil.

Podemos:

El programa electoral de la formación presidida por Pablo Iglesias propone el reconocimiento de todas las realidades familiares, el apoyo a la adopción de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (colectivo LGBT). Además Podemos aboga por el derecho a la reproducción asistida de todas las mujeres en el sistema público de salud y prometen una protección especial para las familias de madres solteras con hijos o hijas a su cargo.

Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral proponen la flexibilidad de los horarios, el teletrabajo, los permisos para el cuidado de los niños y jornadas laborales más cortas a tiempo completo.

Podemos además apuesta por un pacto de Estado que blinde los derechos de la infancia y la adolescencia. Una Ley de Protección integral contra la violencia a la infancia y la adolescencia: trata, explotación, bullying, ciberbullying, segregación o desahucios) y se compromete a crear una comisión permanente de la infancia en el Congreso de los Diputados para dar seguimiento a las propuestas legislativas.

EDUCACIÓN:

Partido Popular:

El Partido liderado por Mariano Rajoy promete garantizar a los padres el derecho de educar a sus hijos conforme a sus propiasconvicciones religiosas y morales.

Proponen un Plan Nacional de Lucha contra el Acoso escolar y la creación de un Pacto de Estado por la Educación, llamando a todos los grupos políticos a formar parte de él. Crearán mapas de empleabilidad para las distintas titulaciones, tanto de Formación Profesional como universitarias.

Elaborarán por su parte el Libro Blanco de la Función Docente, al que se incorporará el Código Deontológico del Docente, y regulará los derechos y deberes del profesorado. Apuestan por la formación de los profesores y para ello desarrollarán un sistema de Prácticas Docentes Remuneradas.

PSOE:

En materia de educación, el partido dirigido por Pedro Sánchez tiene como principal objetivo modificar la actual Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Para ello, el Partido Socialista pretende crear un nuevo modelo de financiación de todas las enseñanzas.

En cuanto a las universidades, procederán a modificar la Ley Orgánica de Universidades y la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Buscarán más universidades públicas que sean accesibles a todo el mundo. Asimismo, derogarán el Real Decreto que establece el modelo 3+2.

Se comprometen a eliminar el modelo de precios públicos fijado por el RDL 14/2012, de modo que las Comunidades recuperen los niveles de precios públicos de 2011. Prometen crear un programa de ayudas para personas universitarias en situación de desempleo e implementar un programa de becas solidario y otras ayudas complementarias.

Además, recuperarán el programa Séneca de intercambio de alumnado entre las diferentes universidades españolas.

VOX:

VOX propone en su programa electoral, un sistema educativo muy distinto al que tenemos hoy en día. Señalan como indispensableromper con el modelo de “copiar y memorizar”, así como acabar con el abandono y fracaso escolar.

El partido propone un “Pacto general de educación”, con el objetivo de crear un nuevo modelo educativo. Además, defienden la devolución de las competencias de educación al Estado, con el objetivo de que cualquier alumno tenga acceso a la educación básica, que la lengua española sea la lengua vehicular y que el PIB alcance el 8%.

Prometen garantizar la libertad educativa a través de un “cheque educativo”, que le corresponderá uno a cada alumno y se entregará directamente a los colegios sin pasar por las familias.

Defienden que sean los padres quienes elijan el centro donde quieren que estudien sus hijos, y en cada centro se garantizará su derecho para que sus hijos reciban la educación religiosa y moral según sus convicciones. Evitarán además el adoctrinamiento escolar al margen de los valores ético-morales e ideológicos de los padres.

VOX defiende el carácter de optatividad de la asignatura de religión católica, pero exigen que sea en igualdad de horario que el resto de optativas. Consideran esta asignatura “sumamente importante” y por ello mantendrán una estrecha colaboración con la Iglesia.

Abogan por la humanización de la educación. Para lograrlo, desarrollarán distintos métodos como un Plan Nacional para la prevención del acoso escolar o la elaboración de una Ley Integral de prevención de la violencia en las aulas.

Reconocen la necesidad de proteger a los jóvenes y fomentar valores como el de la familia y la amistad. La cooperación colectiva, la colaboración intergeneracional, el uso de la libertad como núcleo esencial de desarrollo de los jóvenes y un plan de emprendedores, son algunas de las medidas que tomará el partido.

Podemos:

Por su parte, el partido liderado por Pablo Iglesias plasma en su programa electoral que destinará 13.700 millones de euros, una cifra que desean obtener en 2020, a la educación pública, con el objetivo de crear plazas escolares gratuitas para todos los niños y niñas.

Asimismo, tienen como propósito situarse dentro de la media de gasto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un 5,6 % del PIB. Podemos defiende que si consiguen apoyo en las urnas el próximo 20D, el gasto educativo en España alcanzará el 7% del PIB.

Apuestan también por una educación laica, ya que consideran que las creencias religiosas forman parte de la intimidad de cada persona.

Además derogarán la Ley Órganica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Asimismo, promueven las lenguas cooficiales y garantizan el acceso al aprendizaje de estas lenguas a través de centros específicos y de la promoción de intercambios escolares entre comunidades autónomas. También ampliarán el número de centros educativos públicos que imparten enseñanzas en las modalidades de nocturno, a distancia y para personas adultas.

Además aseguran que la ANECA creará un sello de “Mujer y Ciencia” para certificar “la igualdad de oportunidades”. Por último, proponen un “infancia sin deberes”, de esta manera afirman que los escolares realizarán las tareas en la escuela, con un tiempo real para que se puedan finalizar.

Ciudadanos:

El partido de Albert Rivera defiende en su programa electoral la gratuidad de la enseñanza, y promete poner freno a cualquier gasto por parte de los colegios públicos. Además, afirman establecer unsistema para compartir libros de texto y evitar que los padres hagan frente a este gasto.

Dotarán de mayor autonomía a los centros educativos, además de revisar en profundidad el sistema de repeticiones. Asimismo, promueven un modelo plurilingüe en las escuelas públicas.

Proponen un MIR docente, cuyo objetivo sea la formación del profesorado. Además, apoyan una evaluación periódica de los resultados de los docentes y la coordinación nacional de la oferta universitaria. También fomentan la movilidad de los estudiantes y la cooperación entre universidades para crear redes de atracción a los jóvenes.

POLÍTICAS DE GÉNERO:

Partido Popular:

Este partido expone en su programa su compromiso por luchar contra cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual y/o de identidad de género.

PSOE:

El Partido Socialista propone para las próximas elecciones restablecer los tratamientos de reproducción asistida para todas las mujeres y la creación de una nueva Ley de familias que incluya “a todos los modelos de familia”, con independencia de factores como “la orientación sexual”.

En cuanto al sistema educativo, el PSOE promete garantizar la “formación afectivo-sexual que contemple la perspectiva de género y la diversidad LGTB” a los niños y jóvenes.

En su programa, los socialistas defienden “el derecho a la identidad de género” y la despatologización de la transexualidad y abogan por “facilitar el acceso a la atención sanitaria” a estas personas para “adecuar el sexo morfológico a la propia identidad de género” y por la creación de una Ley Integral para Personas Transexuales.

Proponen, además, aprobar una Ley para la Igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales ycontra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que implemente en la educación el reconocimiento de la diversidad sexual y familiar, desarrollando especialmente programas contra el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes y familias LGTBI y la formación de profesionales y el desarrollo de materiales didácticos.

Se impulsarán en este sentido programas de “capacitación y sensibilización” dirigidos a funcionarios públicos, actores judiciales, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal de las administraciones públicas y el desarrollo de estudios sobre la situación de la población LGTBI, así como la recuperación de la memoria histórica de lucha del movimiento LGTBI y la creación y difusión de la cultura de temática LGTBI.

VOX:

En su programa para las próximas elecciones, Vox aboga por la defensa de la familia natural, la formada entre un hombre y una mujer. Este partido defiende que “ningún otro tipo de unión” será equiparada a la familia natural, y busca proteger “el derecho de los niños a tener un padre y una madre”.

Podemos:

La formación liderada por Pablo Iglesias pretende crear una Ley Contra la Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Orientación Sexual y reformar el artículo 14 de la Constitución para incluir la prohibición de discriminar por motivos relacionados con la identidad de género o la orientación sexual.

Para hacer cumplir esta ley, la formación “morada” establecería un Instituto Nacional LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales), un Observatorio Estatal y observatorios autonómicos de LGTBIfobia que “vele por el cumplimiento de la ley, reciba y gestione denuncias y actúe de oficio”. Asimismo, se propone en el programa la creación de un Consejo Estatal por la Igualdad de las Personas LGTBI con capacidad para hacer propuestas legislativas y presentar acciones penales contra presuntos agresores y discriminadores.

En cuanto a la infancia y la juventud, Podemos propone instaurar un Plan Nacional contra el Acoso por motivos de orientación sexual e identidad de género que incluiría campañas de sensibilización y formación específica a niños y jóvenes.

Otra de las propuestas es una nueva Ley de Identidad de Género, con medidas para asegurar la protección de los derechos de las personas intersexuales. Asimismo, Podemos se propone garantizar el cambio de nombre y sexo en los documentos, con “atención especial a los casos de niños y niñas transexuales”.

Asimismo, en su programa Podemos promete apoyar la adopción de las parejas del mismo sexo y garantizar que “las parejas de mujeres lesbianas no tengan que realizar un expediente de paternidad para ser madres y puedan acceder a la maternidad en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales”.

Ciudadanos:

En su programa electoral, Ciudadanos sostiene que la transexualidad “es una circunstancia natural” y que la identidad sexual “radica en el cerebro”. Por tanto, constituye un error considerar como algo definitivo “el hecho de registrar a los nacidos usando la apariencia externa de los genitales para asignar el género”.

Este partido propone, además de diversas campañas de sensibilización, una Ley Integral de Transexualidad y la modificación de leyes que, en opinión de C’s, promueven la desigualdad como es el caso de la Ley 3/2007. Esta ley, se denuncia en el programa, es “discriminatoria” porque “impide a los menores de 18 años rectificar el sexo” e impone “un tratamiento de al menos 24 meses”. De obtener el apoyo de las urnas, Ciudadanos eliminaría el límite de edad para cambiar el sexo en el registro y adecuar “el sexo registral a su identidad sexual”. Asimismo, se propone en el programa electoral la eliminación de la obligatoriedad de un tratamiento médico durante 24 meses como recoge la actual legislación.

La formación liderada por Albert Rivera considera que es un error convertir un acto meramente administrativo en un acto médico. Quien se sienta perteneciente a otro sexo sólo debería tener que acudir al registro para “arreglar” la “equivocación” que cometieron con él al nacer al “asignarle el género por la apariencia de sus genitales”. Por otra parte, Ciudadanos considera necesario que se promuevan campañas para normalizar la transexualidad.

Ciudadanos denuncia que existan “personas y colectivos para los que la homosexualidad es una enfermedad o una desviación” que con sus “prejuicios” ejercen una presión sobre este colectivo impidiendo su libre desarrollo. La formación defiende que la homosexualidad es “una circunstancia natural dentro de la diversidad del ser humano” y propone una fuerte campaña de sensibilización para normalizar esta orientación sexual.

Desde la formación “naranja” se propone la creación de un Pacto Nacional por la Educación que incluya la “explicación de la diversidad afectiva sexual” a los más pequeños, a través de juguetes y material audiovisual, para eliminar “los estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válidad y admitida” y fomentar “la igualdad de todas las personas con independencia de su identidad sexual, orientación sexual y su expresión de género”.

Asimismo, Ciudadanos amenaza con no otorgar subvenciones a los centros “que discriminen al alumnado por razón de identidad sexual” y a las asociaciones o colectivos que “fomenten la exclusión”.

Información ofrecida por Infovaticana.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí