Inicio Noticias Generales Los contrarios al aborto no son admitidos en Ciudadanos y son expulsados...

Los contrarios al aborto no son admitidos en Ciudadanos y son expulsados del partido

ciudadanos-albert-rivera

Los coordinadores de cada agrupación son los responsables de entrevistar a cada militante que pretenda formar parte de la formación política de Albert RIvera. Entre los temas planteados en esa reunión está el aborto, un asunto respecto al que Ciudadanos tiene una postura concreta: asumir una ley que combine los plazos con los supuestos.

Es decir, la formación naranja defiende la posibilidad de abortar hasta la semana doce del embarazo y, a partir de entonces, solo se podría interrumpir la gestación en tres supuestos: el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto.

“Somos un partido progresista”

Según fuentes cercanas de Ciudadanos, consultadas por diferentes medios de comunicación, si el aspirante a afiliado “es de ideología conservadora y no apoya”, por ejemplo, “la ley de plazos, la eutanasia o el Estado laico” que proponen, la formación le comunica que “no tiene cabida” en dicho proyecto político, tal y como han señalado desde el diario ECD.

Por otro lado, argumentan que son “un partido progresista”. Por ello, consideran que “no sería coherente” aceptar a un militante que no se ajusta al ideario de la formación naranja C’s.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas han confirmado recientemente que se han dado casos de afiliados a los que no se les ha permitido sumarse al proyecto de Ciudadanos porque no iban en la línea del partido al rechazar el aborto.

«…Lo que demuestra la estructura sectaria de la formación de Albert Rivera y la falta de pluralidad de opiniones dentro de dicha formación…», han señalado fuentes cercanas expulsadas por Ciudadanos.