Inicio Noticias Generales VOX: “Fraude electoral tras paralizarse el envío de 900.000 sobres de propaganda...

VOX: “Fraude electoral tras paralizarse el envío de 900.000 sobres de propaganda con la bandera de España”

Santiago-Abascal-sobres-elecciones copia

VOX defiende el uso de la bandera de España en sus sobres y presenta un recurso ante la Junta Electoral Central. VOX arranca su campaña electoral frente al Congreso de los Diputados

El líder y presidente de VOX, Santiago Abascal: “Si no envían nuestra propaganda presentaremos una querella por prevaricación contra el Presidente de Correos. No vamos a tolerar una maniobra chavista como esta”.

Santiago Abascal, candidato de VOX al Congreso por Madrid ha presentado esta mañana el recurso personalmente junto con numerosa documentación que avala que la formación política VOX no ha cometido ninguna ilegalidad.

“Entendemos que al ser una cuestión que afecta a los derechos fundamentales la Junta actúe con la máxima celeridad para resolver esta cuestión”, ha señalado Santiago Abascal. Por otro lado, sostiene que existe una doble vara de medir ya que otros partidos están usando la bandera en las elecciones sin consecuencias legales. “Estas elecciones serán un fraude si se lesiona un proyecto como el de VOX, una alternativa legítima para millones de españoles”, ha sentenciado Abascal.

Asimismo el responsable jurídico de VOX y candidato al Senado por Madrid, Javier Ortega Smith ha respaldado las palabras del Presidente de su formación: “Iremos hasta el final. Si no aceptan el recurso y rectifican, interpondremos una querella por presunta prevaricación administrativa tanto contra el Presidente de Correos como contra el Presidente de la Junta Electoral Central. Es intolerable que sin tener ninguna resolución hayan suspendido la distribución de nuestra propaganda en Correos desde que la entregamos hace casi una semana. Existe mala fé”, ha comentado Smith.

Simpatizantes de VOX se han puesto en contacto con la formación política para advertir de que Correos ha paralizado el envío de más de 900.000 sobres pagados por afiliados, sin dinero público, que llevan la bandera de España.