Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado poco después de la nueve de la mañana de hoy en el domicilio particular del que fuera presidente de la diputación de Valencia, y presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rus en la localidad valenciana de Xàtiva.
La operación está dirigida por la Fiscalía anticorrupción y se enmarca en la investigación de la conocida como tramas Imelsa sobre contratos irregulares y cobro de comisiones de la Diputación de Valencia y que puede afectar también a diversos ayuntamientos de la provincia.
Los registros han continuado en el Ayuntamiento de Valencia y se espera que se extiendan a diversas sedes de administraciones locales.
Agentes de la Benemérita han registrado también el domicilio particular del director de la empresa de comunicación «Engloba», además la empresa ha enviado a todos los trabajadores a casa y espera que agentes de la UCO lleguen de un momento a otro para proseguir con los registros iniciados en casa del director.
El «caso Imelsa» se inició a raíz de una denuncia de una diputada provincial de EU, que entregó a la fiscalía anticorrupción un «pen» con multitud de horas de grabaciones de diversos dirigentes de la diputación de Valencia en las que exigían el cobro de comisiones para la adjudicación de contratos.