Mariló Montero ha protagonizado una tensa entrevista, a cara de perro, con María González, secretaria de participación del PSOE. Durante la charla, que ha tenido lugar en su programa de La 1 de TVE, la popular presentadora ha dejado claro a su interlocutora que no entendía por qué los socialistas no piensan sentarse ni tan siquiera a hablar con Rajoy mientras que sí parecen dispuestos a negociar con Iglesias.
PD / El momento más tenso llegó cuando González se ha remontado a las descalificaciones que Sánchez propinó a Rajoy durante el debate celebrado en la Academia de la TV, donde le llamó indecente, haciendo que Montero le preguntase: «¿y cómo califica entonces a Iglesias?, recordando la polémica financiación iraní de su formación y otros escándalos
Mariló Montero: ¿Por qué no hablan Pedro Sánchez y Mariano Rajoy?
María González: Porque creo que Rajoy no ha convocado a Pedro. Hemos sido los socialistas lo que hemos estado en el pacto antiyihadista…
Mariló Montero: ¿Y si Mariano Rajoy llama a Pedro Sánchez?
María González: Sin duda. Pero no vamos a estar en un gobierno del PP por la corrupción
Mariló Montero: Pedro Sánchez no quiere pactar ni con el PP de Rajoy ni con el PP de nadie
María González: Nuestros votantes quieren cambiar la política y eso no es posible con un PP que no actúa frente a la corrupción
Mariló Montero: Pero señora González Veracruz, Nicolás Redondo Terreros habla de relaciones insalvables en la época de la Transición, hablaba de ideologías insalvables y ahora ustedes están haciendo aparentar que hay cuestiones insalvables pero a las que todos se van a tener que enfrentar pero la ciudadanía quiere que haya pactos, y el PP tiene una mayoría de escaños, ¿no van a hablar en ningún momento?
María González: Creo que es claro que se puede negociar en temas de país, lo hemos hecho con el pacto antiyihadista o con la declaración unilateral de independencia. Queremos reformar la Constitución y lo haremos con el PP, pero no podemos ir juntos, como lo califico Pedro Sánchez en el debate, con un político indecente…
Mariló Montero: ¿Y si usted califica así al presidente de Gobierno, como califica a Pablo Iglesias?
María González: No puedo dar cuentas…
Mariló Montero: ¿Es capaz de negociar el PSOE con Podemos?
María González: …No daré cuentas por un partido que no es el mío
Mariló Montero: Pero están pensando en pactar con Podemos
María González: Estamos pensando en abrir un turno de negociación para hablar de políticas y lo haremos a izquierda y derecha. Llegar a un acuerdo de país que nos permita las reformas. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad. No hay miedo que podamos generar miedo. No vamos a hacer un gobierno a cualquier precio.