Inicio Noticias Generales Por fin una movilización patriota dentro del mundo de la cultura. Manifiesto...

unidad-nacional-barcelona

Por fin una movilización patriota dentro del mundo de la cultura. Manifiesto de intelectuales contra el separatismo catalán.

El director de elmunicipio.es, Jorge Perales Nieto, entre los firmantes del Manifiesto en defensa de la unidad de España.

No todos los intelectuales españoles pertenecen al grupo de la ceja. Ochenta personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación y la universidad, han suscrito un Manifiesto en defensa de la unidad de España ante el actual desafío soberanista de Cataluña. Entre los firmantes destacan el premio nacional de literatura, Aquilino Duque, los poetas López Gradolí (premio Adonais) y Miguel Argaya (premio Rey Juan Carlos), el pintor Augusto Ferrer Dalmau y el cineasta Álvaro Sáenz de Heredia. También suscriben este Manifiesto patriota novelistas como José María Zavala, Ana Cepeda, Josele Sánchez y periodistas comprometidos como José Javier Esparza, Eduardo García Serrano, Javier García Isac, Gustavo Morales, Javier Compás y Honorio Feito. Catedráticos, profesores universitarios, el presidente de la Fundación José Antonio, García de Tuñón Aza y el director de elmunicipio.es Jorge Perales Nieto.

Se trata, en definitiva, de una valiente declaración de españolidad dentro de un mundo de la cultura que parece vetado por quienes defienden posiciones antiespañolas.

Pincha en el enlace para leer el manifiesto completo: Manifiesto ante el desafío separatista en Cataluña

elmunicipio