Inicio Noticias Generales Adiós al «sírvase usted mismo» en las gasolineras madrileñas

Adiós al «sírvase usted mismo» en las gasolineras madrileñas

gasolinera-autoservicio

La imagen más común en las gasolineras españolas es la de sírvase usted mismo. Hay a quien no le importa mancharse de gasolina, pero otros prefieren ser atendidos por su seguridad o por discapacidad.

Una nueva normativa obligará a que haya una persona atendiendo. Hace unos años empezaron a proliferar las gasolineras total o parcialmente desatendidas sin tener en cuenta el tipo de producto. «Es un producto combustible, que en el caso de la gasolina tiene un alto nivel de explosividad, y me parece que es muy importante tener un servicio atendido», explica Antonio Onieva, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid, según han informado desde los informativos de Telecinco.

Y, sobre todo, para crear puestos de trabajo. La Asamblea de Madrid ha aprobado esta semana la normativa que obligará a contratar al menos a una persona para ofrecer este servicio. El 5% de las gasolineras españolas están desatendidas. En Madrid esa cifra asciende al 20%.