Inicio Noticias Generales Hernando, portavoz del PSOE, pedía 62.500 euros por asesorar en Panamá

Hernando, portavoz del PSOE, pedía 62.500 euros por asesorar en Panamá

Hernando-PSOE

Partido Revolucionario Democrático en Panamá. El eurodiputado José Blanco, que también asesoraba, pedía 100.000. Así, ambos compaginaban sus labores dentro de la esfera política española para asesorar la campaña electoral del partido en las elecciones generales en el país caribeño.

La Información / Según informa La Razón, Hernando, también pidió el pago de billetes de ida y vuelta de España a Panamá; y Blanco exigía los billetes de viaje y los gastos de estancia. En el presupuesto que presentaron se pedían 100.000 euros como honorarios para Blanco, con gastos de desplazamiento y la estancia del ex ministro. Además pedían para uno de sus colaboradores 7.000 euros netos al mes, del 1 de septiembre al 30 de mayo de 2014 (5.000 en concepto de salario y 2.000 en concepto de alquiler de vivienda, coche y gasolina).

El coste de Antonio Hernando que revela el diario es de 5.000 euros netos al mes, del 1 de noviembre al 31 de octubre de 2014. Este pago era de 3.500 euros al mes entre noviembre de 2013 y mayo de 2014 y de 5.000 euros netos al mes a partir del 1 de junio de 2014 hasta el 31 de octubre de 2014, y los 13.500 euros restantes, que corresponden a los meses de noviembre a mayo, le serían abonados al finalizar el contrato. Se apuntan también 700 euros para los billetes de avión y otros 80.000 como gastos generales, apartado que incluía material informático, teléfono, material de oficina y contratación administrativa. Para el alquiler del local pedían otros 20.000 euros.

Antonio Hernando se defendió ayer de estas informaciones, que adelantó el diario La Razón, asegurando que estaba buscando trabajo en Panamá porque su hija vive allí, y en esos momentos, se planteaba fijar su residencia en el país caribeño y abandonar su escaño en el Congreso.