Loquillo: “En inglés queda bien lo de ‘born in the USA’, aquí...

Loquillo: “En inglés queda bien lo de ‘born in the USA’, aquí dices España en una canción y te llaman facha”

0
Compartir
loading...

loquillo

El cantante José María Sanz, más conocido como Loquillo, se ha pronunciado este fin de semana sobre los cambios de la sociedad moderna con respecto a la de su juventud, incluyendo las vinculaciones políticas en estos.

Pincha en el enlace para más información: —Loquillo: “De Cataluña no hablo porque tengo miedo”

El Economista / En palabras concedidas a ‘El Mundo’, Loquillo asegura añorar “la Barcelona de mi adolescencia, más libre y libertaria, un referente en toda Europa, esa ciudad que el nacionalismo ni siquiera soñaba poseer”.

Loading...

Según el artista, la personalidad de dicha urbe “ha terminado diluida por los problemas políticos y el boom turístico”, y que “la ciudad humana se ha deshumanizado por completo”, ya que “la gente, que antes era educada, ahora está enfadada y crispada”.

“Yo pertenezco a una generación para la que significaban el futuro. Una generación a la que el futuro se le ha denegado”, comenta, antes de reflexionar que “en inglés queda bien lo de ‘born in the USA’ y aquí se llevan las manos porque voy a decir España en una canción, y te van a llamar facha”.

“Nos vendieron que había que entrar en Europa, que iba a ser la panacea, un mundo sin fronteras, unido. Y que España iba a ser el ejemplo de país moderno, con educación y cultura”, lamenta, considerando “que un buen día te empiezan a poner culebrones en la televisión, y no uno, sino 300”. “¿A qué es bonito convertir a la gente en ignorantes? Porque es evidente que esto está más que pensado”, concluye.

“Yo, que soy de los que he tirado las paredes, me alegro por Podemos y Ciudadanos. Ya era hora. Porque el tapón era bestial”, asegura, al tiempo que se muestra frustrado por “pertenecer a la misma generación de Zapatero y la cara de gilipollas que se me quedó cuando llegó al poder”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta