Es una de las principales causas de muerte en el mundo. Los ataques al corazón ocupan, por ejemplo, en Estados Unidos, el 25% de las muertes por año, siendo ese porcentaje incluso más alto que el de las muertes por cáncer.
Según publica el portal BigBangNews, hay algunos factores que pueden influenciar los infartos, pero la Organización Mundial De La Salud (OMS) los ha sintetizado en estos cinco: Diabetes, sobrepeso, mala alimentación, inactividad física y consumo excesivo de alcohol o cigarrillos.
La OMS quiso dar a conocer ciertos síntomas para reconocer un posible ataque al corazón y así poder tratarlo a tiempo.
Se realizó una encuesta donde el 72% de las personas confesó haber sufrido un dolor en el pecho al que no le dio importancia, mientras que al 28% restante decidió, ante ese síntoma, llamar a emergencias para su atención médica.
Lo esencial es que estés pendiente, principalmente, a esto: Mucho cansancio, mareos, hinchazón, dolor en el pecho, falta de aliento, dificultad para poder respirar y síntomas de un posible resfrío.
Puede que sean síntomas comunes: Sin embargo, si sientes dos o más de ellos es indispensable que vayas al médico a revisar las condiciones de tu corazón y descartar la posibilidad de que sea un próximo infarto.