Inicio Noticias Generales Crónica del acto público de la Asociación Cultural Pueblo y Arte en...

Crónica del acto público de la Asociación Cultural Pueblo y Arte en Cieza

0

Acto-pueblo-arte-cieza
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La Asociación Cultural Pueblo y Arte de Cieza, dentro de su programa de actividades para este curso 2015-2016, celebró una Charla dada por el profesor e historiador malagueño Francisco Ortiz Lozano, sobre su libro «España, vieja patria», publicado por la Editorial Arguval. El acto con un aforo completo, se desarrolló en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, fue presentado por la directora de la Biblioteca y por el presidente de la asociación Eduardo López Pascual, colaborador de esta página, que hizo una sencilla pero emotiva glosa del autor y conferenciante, haciendo un preciso hincapié en la calidad de la obra a presentar, así como las excelentes críticas que el libro España, vieja patria, venía obteniendo de los especialistas en Historia, como el catedrático de Historia Medieval D. Rafael Sánchez Saus.. El profesor Ortiz Lozano, que ya gozaba de un alto prestigio como investigador histórico, ofrecía su libro – de 800 páginas, más de cien fotografía, y mapas, y definía su obra como una reflexión profunda, seria y documentada sobre nuestra patria España, viejo y secular solar español, dueña de una historia legendaria, enorme y gloriosa que nadie podría reducir ni en su verdad ni en sus territorios. Al finalizar la conferencia, muy aplaudida por un público entendido, el autor pasó a firmar ejemplares del libro con un éxito francamente inmejorable. Tanto el autor como el presentador estuvieron muy felicitados por los asistentes al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí