La delegada del gobierno de la comunidad de Madrid hizo una rueda de prensa comunicando las medidas de seguridad que se iban a llevar a cabo durante la final de la copa de S.M. el Rey, contará con más de 2.500 efectivos que montarán un doble filtro antes de entrar al campo del Vicente Calderón.
Leer más: —Así asesinaba el padre ideológico de Podemos—
En ambos controles se impedirá a los aficionados acceder al estadio de futbol con pancartas que inciten al racismo, ofensivas y banderas políticas en referencia a las banderas independentistas que en pasadas ediciones de la Copa del Rey fueron repartidas a la entrada del estadio para hacer una reivindicación política dejando en un papel secundario el evento deportivo.
Leer más: —Pablo Iglesias: “Tenemos que estar preparados para tomar las armas”—
Por otro lado, el líder de la formación comunista ultraizquierdista (Podemos) escribió un mensaje en la red social Twitter de apoyo a los separatistas catalanes haciendo un claro guiño a las formaciones secesionistas radicadas en Cataluña y sus seguidores donde apoyó la «libertad de expresión» dejando claro que para el es ridículo que en un evento deportivo se prohíba hacer proselitismo separatista o de otras ideologías totalitarias.