Inicio Noticias Generales «Habláis mucho del dinero de los demás, pero da un poco de...

«Habláis mucho del dinero de los demás, pero da un poco de vergüenza que no hayáis llegado a un acuerdo para evitar las elecciones»

errejon-hormiguero

Estamos en campaña electoral y muy cansados de ver a los mismos candidatos de siempre en los programas de TV, por ello, el 8 de junio de 2016, el secretario de política de los comunistas de Podemos, Íñigo Errejón, acudió a ‘El Hormiguero’ en Antena3 donde habló de su relación con el extremista Pablo Iglesias y donde Pablo Motos aprovechó para reírse de su aspecto físico.

PD / «…En primer lugar te quiero dar las gracias a ti y a tus padres por dejarte trasnochar hoy. ¿Cuántos años tienes? ¿12? La primera vez que te vi, me dije que tenías que estar viendo Pocoyó…»

Esto fue lo primero que le soltó Pablo Motos a Errejón nada más aparecer en ‘El Hormiguero’. El presentador, cómo no, hacía referencia al infantil aspecto físico del también portavoz de Podemos en el Congreso.

Eso sí, Motos quiso arreglar el chiste asegurando que:

«…Te has ganado el respeto de todo el mundo en cuanto a tu trabajo como político, a base de mucho trabajo a pico y pala…»

Errejón aceptó las bromas de Motos y reconoció que ha tenido algún problema por su aspecto:

«…Cuando era profesor en la Universidad, un día entrando al aula para dar clase, los alumnos aún seguían esperando a que entrase el profesor. Al principio te subestiman…»

Sobre su alianza de Podemos con Izquierda Unida, Errejón recitó el guion aprendido de antemano:

«…Izquierda Unida y Podemos tenemos la misma idea de España en lo fundamental, y la misma que lleva mucha gente defendiendo. Tiene que ver con juntar a gente en torno a ideas de sentido común…»

¿Confía Errejón en que ‘Unidos Podemos’ será la principal fuerza de la oposición tal y como predicen las encuestas? El secretario de Política de Podemos aseguró que:

«…Las encuestas nos han tratado siempre como una montaña rusa, hay que tener prudencia…»

Eso sí, Errejón tiene muy claro que si quieren gobernar, tendrán que hacerlo junto al PSOE, aunque sus últimas negociaciones hayan sido un auténtico desastre. ¿Por qué hay que pensar que ahora iba a ser diferente?

«…Creemos que vamos a tener que gobernar con el PSOE, pero hay que mirar hacia adelante…»

¿CÓMO SE LLEVA ERREJÓN CON PABLO IGLESIAS?

Pablo Motos le preguntó a su invitado si realmente se lleva tan mal con el líder de su partido tal y como se ha apuntado en algunos medios. Errejón fue ambiguo en su respuesta y dijo:

«…Somos amigos y compañeros en un proyecto. Respetamos la esperanza de muchos millones de españoles que quieren un cambio…»

«…Pablo Iglesias y yo no estamos de acuerdo en todas las decisiones, pero es mi secretario general por encima de la opinión…»

«…Compartimos la ilusión por un proyecto hermoso y eso está por encima de las diferencias menores…»

«…Nos vemos más veces preparando un debate o dando un mitin que tomando cervezas…»

En definitiva, todo esto suena a eufemismos para decir que no se soportan pero que están ‘condenados’ a entenderse.

LA ECONOMÍA DE LAS CAMPAÑAS Y EL ‘ZASCA’ DE PABLO MOTOS

Errejón, en pleno alarde de populismo y mandando un dardo envenenado a sus rivales, dijo que:

«…Las campañas electorales se pueden hacer con más creatividad y con menos dinero. Hay partidos que se dejan guiar por empresas de marketing y piden dinero a los bancos…»

«…No es lo mismo que unos partidos se gasten dos millones de euros y otros 15…»

«…Estas cosas se pueden hacer con poco dinero y sin pedir dinero a los bancos, como hacemos nosotros…»

Y para luchar contra el paro, Errejón aseguró que:

«…Hay que modificar las políticas que hasta ahora no han funcionado…»

Pero el momento más tenso de la entrevista llegó cuando el presentador Pablo Motos le dijo a su invitado:

«…Habláis con mucha facilidad del dinero de los demás. Pero vosotros, los políticos, habéis cobrado hasta el último céntimo de esta fallida legislatura. ¿Qué autoridad moral tenéis para hablar de dinero? Da un poco de vergüenza que no hayáis llegado a un acuerdo para evitar las elecciones…»