Inicio Ciencia y Tecnología Entra en circulación el autobús que pasa por encima de los coches

Entra en circulación el autobús que pasa por encima de los coches

autobus-encima-coches

El denominado TEB-1 o autobús que circula por encima del resto de vehículos por las principales ciudades ofrece un interior con capacidad para cerca de 300 pasajeros. Para poder moverse, la gran estructura del TEB-1 se desliza sobre unos pequeños raíles, a imagen y semejanza de los famosos tranvías y de los vagones de metro. Por el gran hueco que queda por debajo de las cabinas donde viajan los pasajeros circula el resto de coches o vehículos.

Según publica el diario digital británico The Daily Mail, «su coste de producción es menos de una quinta parte de la del metro». En estas primeras pruebas de circulación en circunstancias reales de tráfico, todo aquel ciudadano que quiera viajar lo puede hacer de forma gratuita y podrá experimentar qué se siente yendo a bordo de un autobús que circula por encima de los coches.

Este peculiar autobús del futuro TEB-1 mide 22 metros de largo y 7,6 metros de ancho. Inicialmente, está previsto que circule a 65 km/h y su altura total es de 5 metros (de los que 2,1 m se elevan sobre el suelo para que por debajo circule el resto de vehículos).

La compañía responsable del TEB-1, TEB Technology Ltd, ha confirmado que en el próximo año 2017, este autobús elevable estará circulando en algunas ciudades de China. Además de la citada población de Qinhuangdao, ya se han firmado acuerdos para la implantación del TEB-1 en otras cuatro ciudades: Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou.