Inicio Noticias Generales PSOE y Podemos se enfrentan y alejan la perspectiva de una alternativa...

PSOE y Podemos se enfrentan y alejan la perspectiva de una alternativa a Rajoy

0

sanchez-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El PSOE de Pedro Sánchez y la formación política comunista liderada por Pablo iglesias se enfrentan dejando vía libre a un Gobierno de Mariano Rajoy.

La Vanguardia / Bastó con que un diputado del PSOE y otro de Podemos hicieran declaraciones uno tras otro, este martes en la zona de Prensa del Congreso, para que ambas formaciones aparecieran de nuevo enfrentadas y lejos de todo acercamiento hacia la construcción de una alternativa de Gobierno frente a la que Mariano Rajoy tratará de sacar adelante en la sesión para su investidura.

“Los dirigentes de Podemos tienen poca credibilidad”, afirmó el socialista Rafael Simancas en relación con un posible diálogo para buscar un pacto de gobierno entre las izquierdas –con el necesario apoyo de nacionalistas e independentistas- si Mariano Rajoy fracasa en las votaciones del 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Añadió Simancas que el partido de Pablo Iglesias ya dejó “tirado” al PSOE cuando éste trataba de tejer un acuerdo con ellos y Ciudadanos, en marzo pasado. La razón estuvo, según opinó, en que lo que realmente pretendía Podemos era “aquello del sorpasso”; es decir, ganar al PSOE en las elecciones.

Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido morado, consideró las declaraciones de Simancas como “palabras de amor –ironizó- que a priori demuestran poca voluntad” de diálogo. Y, en alusión al acuerdo de los socialistas con C’s tras el 20D, añadió que en el PSOE “deberían estar haciendo examen de conciencia al ver que su principal aliado para formar gobierno, que es el partido del Íbex 35, ahora está bailando con el partido de la corrupción”, es decir con el Partido Popular.

Matizó Mayoral que Podemos “siempre va a tener la puerta abierta” al PSOE; “ pero primero será necesario que haya “un mínimo de voluntad” por su parte y que cesen sus “respuestas malsonantes” ante Iglesias y los suyos. Porque, de momento, “cada gesto que hemos hecho a favor de la configuración una mayoría alternativa al PP ha sido contestado por el PSOE con cajas destempladas, ataques o descalificaciones fuera de lugar”, lamentó.

El dirigente podemita descartó un entendimiento con los socialistas que pase por Ciudadanos una vez que éstos han optado por negociar con el PP. Y en cuanto a las conversaciones que en las últimas semanas Iglesias mantuvo con Pedro Sánchez, sobre las que el socialista desmintió el lunes al líder de Podemos respecto a un supuesto diálogo para una alternativa, Mayoral dijo que, a la vista de ese último episodio, prefería “abstenerse de cualquier comentario”.

Por otro lado, el dirigente y diputado del partido de los círculos señaló: “Se me han gastado los nudillos de llamar a la puerta del PSOE. Si quieren algo, que lo digan”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí