La extrema izquierda agrede a los asistentes de la presentación de un...

La extrema izquierda agrede a los asistentes de la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera

1
Compartir
loading...

ataque-extrema-izquierda-libro-jose-antonio-cadiz

La extrema izquierda agrede a los asistentes de la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera

Un grupo violento radical de extrema izquierda ha agredido durante esta pasada tarde de sábado 24 de septiembre en la calle San Francisco de Cádiz a varios asistentes a la presentación de un libro sobre el fundador de Falange Española -José Antonio Primo de Rivera- antes de que comenzara el acto público, que tuvo lugar en el Hotel Las Cortes.

Se trataba de la presentación del libro “José Antonio, el hombre que todos convirtieron en un mito”, de Pepe de las Heras, adaptación novelada del guión para el cine del mismo autor de la película que se presentará en las próximas fechas.

Loading...

“Hemos visto a un chico en una bicicleta que ha dado un puñetazo a otro chico que estaba esperando a entrar en el acto. Éste siguió corriendo al de la bicicleta y en la esquina se encontró con un grupo de entre 20 y 30 personas que empezaron a pegarle una paliza. Menos mal que los amigos fueron a ayudarle porque si no, lo matan. Ha sido algo brutal, una barbaridad. Hemos llamado a la Policía, pero cuando llegó, se habían escapado”, contaba un testigo presencial, quien calificó de “lamentable” la situación. El agredido tenía varias heridas, destacando un golpe muy fuerte cerca del ojo. También recibieron golpes algunas de las personas que fueron a rescatarlo, según ha informado el Diario de Cádiz.

El suceso ocurrió poco antes de las seis de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, quedándose una protegiendo el lugar. El acto acabó sobre las siete y media sin ningún altercado más.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, identificar y localizar a los miembros de extrema izquierda de la ciudad que participaron en el altercado, y cuantificar los daños que se han producido en el mobiliario urbano y en un establecimiento.

Loading...
loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta