Los afiliados del partido socialista, estupefactos, están organizándose para acudir el próximo sábado 1 de octubre a la Calle Ferraz en apoyo de Pedro Sánchez. Las bases acusan al histórico socialista Felipe González y Susana Díaz de alta traición al PSOE.
La militancia del PSOE asiste incrédula al espectáculo que está dando el partido. Pedro Sánchez siempre ha presumido tener a los afiliados de su parte y, a juzgar por los comentarios que estos están dejando en los perfiles del PSOE en las principales redes sociales, efectivamente es así.
Las bases se están levantado contra lo que llaman abiertamente un «golpe de Estado» y ya se están organizando para concentrarse el sábado en Ferraz en defensa de su secretario general, según ha informado Esdiario.
Precisamente el secretario de Organización, César Luena, invocó este miércoles a la militancia. «Pido serenidad a la militancia. En el PSOE las decisiones las tomen los militantes, que son quienes mandan en el PSOE», comentaba Luena en la rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes en la sede nacional socialista.
En los mensajes iracundos que los militantes están dejando en los perfiles del PSOE en las redes sociales de Facebook y Twitter Felipe González y Susana Díaz se llevan la peor parte. Acusan a ambos de ser unos traidores y vendidos al Partido Popular.
No descartemos, con el paso de los meses, una nueva coalición de izquierdas «moderada», menos «radical» que Podemos, y encabezada por Errejón. El bipartidismo necesita de un PPSOE, y Errejón es hijo de sociatas de toda la vida