¡Bombazo! Pedro Sánchez cerca de ser expulsado tras la dimisión de 17...

¡Bombazo! Pedro Sánchez cerca de ser expulsado tras la dimisión de 17 miembros de la Junta Ejecutiva del PSOE

0
Compartir
loading...

Pedro-Sanchez-PSOE

Más información: —Felipe González, contra Sánchez: “Me engañó, me dijo que se abstendría en la segunda votación”

El mandato del socialista Pedro Sánchez como secretario general del PSOE ha llegado a su fin. Los críticos con la gestión del líder socialista han conseguido la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva del PSOE, según informa a este periódico un presidente autonómico al corriente de la operación.

Más información pinchando en el enlace: —La vida mas oculta del líder del PSOE, Pedro Sánchez

El Español / Las dimisiones totales han sido 17 y han sido entregadas a primera hora de la tarde de este miércoles en la sede del PSOE en la calle Ferraz. Con esta decisión, la Ejecutiva se queda sin 20 de sus 38 miembros, la mitad más uno (ya habían dimitido dos miembros y uno, Pedro Zerolo, ha fallecido).

Leer más: —Felipe González se pronuncia y se enfrenta a Pedro Sánchez

Loading...

Según el artículo 36.o de los estatutos del PSOE, “cuando las vacantes en la Comisión Ejecutiva Federal afecten a la Secretaría General, o a la mitad más uno de sus miembros, el Comité Federal deberá convocar Congreso extraordinario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Federal”. La “rebelde” Martu Garrote expulsada del PSOE tras meterse con Pedro Sánchez

Eso se traduce en la disolución de la Ejecutiva, la constitución de una gestora del partido nombrada por el Comité Federal y la convocatoria de un nuevo congreso, cuya fecha dependería de nuevo del comité, máximo órgano entre congresos. La operación ya se ha llevado a la práctica en otra ocasión, en 2014, cuando la mitad más uno en la Ejecutiva socialista en Castilla y León renunció y acabó con el secretario general.

Leer más: —Pedro Sánchez ya negocia un gobierno con Podemos y los separatistas

Esa aplicación de los estatutos del PSOE ha sido confirmada y asumida tanto por los críticos como por el propio Pedro Sánchez, en una entrevista con eldiario.es este miércoles. Sin embargo, los partidarios del secretario general han argumentado durante estos días que los críticos necesitarían 18 y no 17 dimisiones, al considerar que la muerte de Pedro Zerolo no computa en el cálculo final.

Leer más noticias relacionadas:

La prensa rosa encuentra a Pedro Sánchez de chapuzones en Cádiz

La foto de Pedro Sánchez “escondido” en Mojácar incendian las redes sociales

Loading...
loading...

Dejar una respuesta