Inicio Noticias Generales Madina ataca de forma directa a Pedro Sánchez

Madina ataca de forma directa a Pedro Sánchez

0

Madina-PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El diputado del PSOE, Eduardo Madina, ha cargado contra el ex secretario general de su partido, Pedro Sánchez, por sus declaraciones después de haber dimitido de su cargo.

OKdiario / “Yo me presenté a un congreso en el año 2014 con un proyecto serio”, ha reconocido Madina en una entrevista concedida a Espejo Público, en relación al proceso de primarias en las que perdió ante Sánchez, añadiendo que “perdí también de forma libre y autónoma y me callé dos años”.

Así se ha mostrado el que fuera candidato a liderar el PSOE hace dos años, aunque no se ha quedado ahí a la hora de arremeter contra el antiguo secretario general del partido.

“Mi manera de irme fue callarme, no molestar al partido, no molestar a los que estaban en la responsabilidad de la dirección del partido y no poner palos en las ruedas”, ha asegurado.

En este sentido, el diputado socialista también ha aludido a la entrevista que concedió Sánchez a laSexta hace unas semanas, en la que se mostraba cercano a Podemos y criticaba a algunos dirigentes del PSOE, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Después de asumir mi derrota no fui a ‘Salvados’ a contar nada”, ha apostillado, recalcando que “opté por el silencio, cada uno elige su manera de construir y su manera de estar, la mía ha sido esta y sigue siendo esta”.

Y es que para Madina “hubiese dimitido” como mandatario de la formación socialista si hubiese registrado los dos peores resultados electorales en la historia del PSOE, como ocurrió en las elecciones del 20D y del 26J con Pedro Sánchez al frente.

“Yo desde luego con 85-90 diputados hubiera dimitido, nunca me hubiera dado por satisfecho ni hubiera intentado vías alternativas porque era el peor resultado de nuestra historia“, ha indicado.

“No me voy a volver a presentar”

Por otro lado, el dirigente socialista ha descartado presentarse de nuevo a la dirección del partido en el próximo congreso federal que todavía no tiene una fecha concreta.

“Yo no me voy a volver a presentar, ya lo hice una vez, y no sé quién se va a presentar”, ha revelado, alegando que “el PSOE debe mirar hacia delante para aspirar a ser el primer partido del país”.

En este contexto, ha destacado la figura del actual presidente de la gestora de la formación, Javier Fernández, confesando que es uno de sus referentes.

“Me gusta Javier Fernández ya como presidente de este tiempo, me gusta como presidente de Asturias y siento orgullo de ser del mismo partido”, ha esgrimido.

“No puede volver a pasar”

Por último, Madina ha confiado en que el PSOE y el PSC “revisen” el acuerdo que les une desde el año 1978 para poder “mejorarlo” y “modernizarlo”.

“Espero que a partir de la reunión de Fernández e Iceta haya un acuerdo mejorado”, ha expuesto, en referencia a la reunión que protagonizaran tanto el presidente de la gestora socialista como el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

A este respecto, el diputado socialista ha admitido que existe “un problema” entre ambas formaciones, después de que los diputados del PSC no aceptasen la decisión del último Comité Federal del PSOE en el que se acordó la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

“El PSC formó parte de una votación cuyo resultado no aceptaron, y eso no puede volver a pasar”, ha advertido, al tiempo que ha abogado por “que sigamos caminando juntos”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí