Inicio Noticias Generales Cifuentes presiona para que un transexual haga de Melchor en la cabalgata...

Cifuentes presiona para que un transexual haga de Melchor en la cabalgata de Reyes

melchor-transexual-cabalgata-reyes-madrid

Este miércoles, 28 de diciembre de 2016, se ha conocido que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, está presionando al Ayuntamiento de la capital para que el papel de Melchor en la cabalgata de Reyes sea atribuido a un transexual, según han informado fuentes cercanas de visibilizar así el compromiso de la popular Cifuentes y su Gobierno con la comunidad LGTBI y su apuesta por la no discriminación, según señalan esas fuentes y que publica el diario La Gaceta.

¿Por qué Melchor, y no Gaspar o Baltasar? Porque Melchor –explican las fuentes consultadas- “encarna muy claramente la idea del heteropatriarcado, con esas grandes barbas, su corpulencia y su edad avanzada, además de cierto toque de supremacismo blanco”.

Según esta versión, Baltasar, de raza negra, empatiza con las minorías étnicas, mientras que Gaspar “no deja de ser un emigrante sirio” –aseguran-, pero Melchor es “excesivamente macho, europeo y autóctono”, una imagen que el entorno de Cifuentes valora como “muy refractaria al progreso”.

Falta ver cómo acogerá esta propuesta el Ayuntamiento comunista de Podemos de la ciudad de Madrid. Manuela Carmena había decidido este año hacer más tradicional la Cabalgata, pero ahora Cristina Cifuentes viene a cambiarle el paso. Fuentes municipales indican que la idea de transexualizar a Melchor ha causado conmoción en el equipo de Gobierno podemita. Guillermo Zapata, por ejemplo, habría exclamado:

“¡Cómo es que esto no se nos ha ocurrido a nosotros!”. En el lado opuesto, Rita Maestre ha expresado su consternación porque “Melchor es mi rey preferido”. Sea como fuere, la propuesta ha levantado ampollas en los concejales de Ahora Madrid (Podemos). Por eso hay quien apunta que, en realidad, la maniobra de la presidenta busca arrebatar a Carmena el voto de los colectivos progresistas.

Medios del colectivo LGTBI consultados por La Gaceta no han querido ni confirmar ni desmentir su participación en la idea de Cifuentes. Han expresado, eso sí, su simpatía hacia el propósito de hacer transexual a Melchor. Y se han apresurado a subrayar su disposición a colaborar con la Comunidad previo el correspondiente desembolso económico.