Ben Carson, un cirujano retirado negro de confesión evangélica y ex aspirante a las primarias republicanas, ha sido nombrado Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. por el presidente electo Donald Trump.
La Vanguardia / ”Carson es una mente brillante, un apasionado por trabajar en la cohesión entre las comunidades y las familias que la componen”, dijo el presidente electo en un comunicado. ”Hablamos largo y tendido sobre mi programa de renovación urbana y de reactivación económica que incluye los barrios con problemas”, agregó.
La decisión de Donald Trump, anunciada el lunes por su oficina de transición, llega mientras el magnate inmobiliario continúa una serie de entrevistas y reuniones con asesores y otras deliberaciones destinadas a formar su administración.
Carson se ha mostrado reacio a unirse a la nueva administración, diciendo poco después de la victoria electoral de Trump que no estaba seguro de que encajara en un papel en el gabinete. Se especulaba entonces en la posibilidad de que Carson fuera seleccionado para encabezar el extenso Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Donald Trump trató a Carson con dureza durante las primarias, asegurando que tenía un “temperamento patológico”. Sin embargo, Carson rápidamente respaldó a Trump después de que retirarse del concurso. Como partidario de Trump, Carson ha sido leal y crítico a la vez. Admitió que Trump tenía “defectos importantes”.