Inicio Noticias Generales El asesino musulmán del embajador ruso en Turquía era un policía antidisturbios...

El asesino musulmán del embajador ruso en Turquía era un policía antidisturbios de 22 años

agresor-atacante-embajador

El musulmán armado que disparó al embajador ruso en Turquía en un ataque a una galería de arte este lunes 19 de diciembre era un oficial de policía antidisturbios, de 22 años de edad, fuera de servicio que trabajaba en la capital turca, según han informado diferentes medios locales. Gravemente herido el embajador ruso en Ankara tras recibir un disparo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó anteriormente que el embajador, Andrey Karlov, había muerto en el ataque. Los medios estatales turcos informaron anteriormente que el agresor había sido «neutralizado» tras el atentado terrorista, tal como ya ha señalado el Kremlin.

El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en el año 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía, según ha informado desde el diario ABC.

«…¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello…», exclamó el hombre musulmán tras disparar varias veces contra el diplomático ruso.

«…Solo la muerte me llevará de aquí…», concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces «Alahu Akbar» así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.