Inicio Noticias Generales ¿Qué le pasa a Podemos?: Soraya deja mudo a Iglesias tras su...

¿Qué le pasa a Podemos?: Soraya deja mudo a Iglesias tras su ataque a Manuela Carmena

Pablo-Iglesias-Congreso

O bien la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, le ha cogido la medida a la formación comunista Podemos, o Pablo Iglesias y los suyos no acaban de acostumbrarse a lo que significa una sesión de control al Gobierno.

Por segunda vez en quince días -aunque en la anterior ocasión el interlocutor de la vicepresidenta fue Iñigo Errejón-, el líder de Podemos se ha llevado un comentado revolcón a manos de la número dos del Ejecutivo y con el mismo asunto a debate: una hipotética reforma de la Constitución de 1978, según ha informado el digital Esdiario.

El líder del partido comunista -Pablo Iglesias- reclamó esa reforma de la Carta Magna para «blindar los derechos sociales», para «prohibir las puertas giratorias» y -lo que más irritó a la bancada popular- para «proteger a los ciudadanos» del actual gobierno.

Pero, como ya hizo hace siete días, en su réplica Sáenz de Santamaría dejó a un Pablo Iglesias pasmado, enmudecido.

La vicepresidenta le ha replicado: «Los ciudadanos se deben sentir bastante más protegidos con nosotros que con ustedes, porque nos votan bastante más. Y las lecciones de democracia, si quiere, se las da ustedes a los 300 de Vistalegre, que estos 137 del Partido Popular, vienen con las lecciones aprendidas de casa».

Y le reprochó que hace unos días, en la primera reunión de la Comisión Constitucional -en la que Pablo Iglesias es portavoz- no asistiera y enviara en su lugar al líder de Cataluña si que Puede, Xabier Domenech.

«Más soluciones y menos conflictos, señor Iglesias, aunque usted se mueve mejor en lo segundo», concluyó la vicepresidenta arrancando una sonora ovación de los escaños del Partido Popular.

Al margen del rifirrafe, la número dos del Gobierno, reiteró que una posible reforma constitucional precisa un máximo consenso. «La Constitución fue de todos y su reforma debe ser también de todos», concluyó.