Inicio Noticias Generales El podemita Vestrynge muy cerca de entrar en la cárcel

El podemita Vestrynge muy cerca de entrar en la cárcel

vestrynge-pablo-iglesias

La Fiscalía madrileña pide tres años y medio de cárcel para Jorge Verstrynge, politólogo, activista de la formación política comunista Podemos y antiguo secretario general de Alianza Popular, por causarle un esguince de muñeca a un policía en junio del año 2014 durante una concentración de protesta por la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El juicio se celebrará el próximo día 24 de este mes de enero de 2017. El juicio ya fue suspendido el pasado mes noviembre de 2016 por la ausencia de dos testigos, tal y como ha informado desde el diario Infolibre.

Más información —Verstrynge ficha por la formación política de Pablo Iglesias

El ministerio público atribuye a Verstrynge un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones. Por el primero reclama dos años de prisión. Por el segundo, año y medio. Por otro lado, reclama que sea inhabilitado para el ejercicio de sufragio pasivo -ser candidato- durante el tiempo de la condena. Y que indemnice al policía lesionado con 3.000 euros.

Noticia relacionada —La entrañable amistad de Verstrynge y Monedero

El escrito de acusación de la Fiscalía ha vuelto a ver la luz a través de los cauces oficiales un día después de conocerse la sentencia por la que el Tribunal Supremo condena a un año al rapero César Strawberry por varios tuits publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2014 y en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista ETA. En contra del criterio de la Audiencia Nacional, que no observó infracción penal en esos tuits, el Supremo sostiene que el cantante de Def con Dos perpetró un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas. Losantos acribilla a Madina por defender a Strawberry

Hace varios días, trascendió que, también por presunta humillación a las víctimas, la Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para una joven que publicó tuits jocosos sobre la muerte del militar y político franquista Luis Carrero Blanco, que presidía el Gobierno de Francisco Franco cuando fue asesinado por los terroristas de ETA hace 43 años.