Inicio Noticias Generales Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

Jose-Maria-Aznar-PP

El ex presidente del Gobierno de España el popular José María Aznar, defiende que para cobrar una pensión los españoles tienen que jubilarse a los 70 años de edad. En una entrevista concedida al diario Expansión, el expresidente del Gobierno declara: «Si no hacemos nada se empobrecerán las pensiones. Hay que jubilarse a los 70».

El exmandatario admite la conveniencia de haber reformado el sistema de pensiones, pero avisa de que no es suficiente.

«…Entrar en debates sobre retrasar la edad de la jubilación, como los complementos privados y como la compatibilidad de trabajo y pensión me parecen absolutamente esenciales. No digo que lo que se ha hecho no se debería haber hecho, sino que no es suficiente…», ha comentado durante dicha entrevista.

Además, reserva las críticas habituales a su sucesor, el actual presidente Mariano Rajoy por haber desaprovechado «el cheque en blanco» que a su juicio recibió en el año 2012 al ganar las elecciones generales. José María Aznar llega a acusar a Mariano Rajoy de dejarse acomplejar por las críticas de la izquierda a los recortes aplicados por su Gobierno, «unos recortes que no existían».

1 COMENTARIO

1. Es para abrir un debate y ademas en profundidad.Mucho me temo además que no va a ser un caramelo y sí bastante doloroso,doloroso porque en general la población no tiene culpa de hacia donde la llevan.El debate en profundidad debería ir en la dirección de un reordenamiento o un vuelco para el futuro de algunos conceptos. Asumiendo que estas generaciones que llegan van a trabajar más y que actualmente la calidad de vida es mermada cabría marcar todo un proyecto que podría pasar desde las politicas de natalidad,y la conciliación familiar,es decir yo suprimiria caso hipotético de hacerlo una renta básica y este montante lo dejaría para las mujeres que quieran tener una familia.Si trabajan como es lógico serían seis horas como máximo.Y un mismo salario como si trabajaran ocho,habría que llegar a acuerdos con las empresas,esto es para primar la natalidad y el cuidado de la familia,bueno en este caso la conciliación podría ser el hombre tambien,pero la cuestión es fomentar la natalidad.También habría que empezar a ver si es mejor que durante décadas y cuando se tienen muchos gastos,los normales en las familias españolas,que oscilan entre los 35 y 50 años por ejemplo,si podría ser se hablára de salarios decrecientes,es decir cobrar más cuando es necesario y a la hora de jubilarse que se tienen menos gastos cobrar menos.Por poner así a grandes rasgos un ejemplo.Lo que está claro es que me temo que en no muchos años las pensiones peligran,ya sabemos que ellos,los politicos en general van a optar por el flujo migratorio,hay que intentar que si bien algo es aceptable,no en los términos que ellos tienen pensado.Quien se atrevará a plantear politicas sociales y de natalidad a día de hoy?