El coordinador federal del Partido Comunista -Izquierda Unida- integrado en Podemos actualmente, Alberto Garzón, ha defendido que el opositor venezolano Leopoldo López «está en la cárcel por golpista», y ha pedido que no se deje de lado el «rigor» cuando se analiza la situación política en Venezuela.
Noticia relacionada —Alberto Garzón: “El terrorismo de ETA tiene una explicación original política”—
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, preguntado expresamente por ello, Alberto Garzón ha respondido:
«…Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista…», porque fue quien «alimentó» que los estudiantes salieran armados a las calles «a pelear contra la Policía». —Alberto Garzón encantado con la encarcelación de los presos políticos de Venezuela—
Le ha señalado como «instigador» de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se ha mostrado convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se habría declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención.
Más información —Las redes sociales acusan a Alberto Garzón de justificar la brutal agresión a la joven de Murcia—
El líder comunista Alberto Garzón ha precisado que él es «el primero» en criticar al régimen de Venezuela, pero ha pedido que se haga con «rigor», porque para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro no se puede respaldar a alguien «partidario de la sangre» y que quería «llegar al poder a toda costa».