Inicio Noticias Generales Juan Carlos Monedero se desata contra Carolina Bescansa

Juan Carlos Monedero se desata contra Carolina Bescansa

Monedero-bescansa-podemos

El fundador de la formación política comunista Podemos -Juan Carlos Monedero-, más conocido por ser el mayordomo de Chávez, el -doberman- de Pablo Iglesias, ese profesor universitario que fue tertuliano a todas horas hasta que le pillaron un pufo con Hacienda, ha adquirido en la etapa de guerra civil en Podemos el papel de espoleador de los caballos de carreras. Sobre todo con el ‘equino’ Íñigo Errejón. Pepe Viyuela cierra la lista de Errejón para la dirección de Podemos

Este jueves 2 de febrero, Juan Carlos Monedero atendió telefónicamente a los diferentes medios de comunicación que contactaban con su persona para valorar la huída de la cofundadora del partido morado Carolina Bescansa antes del choque de trenes que se verá en el conocido Congreso comunista de Podemos Vistalegre 2.

Más información —La última de Monedero: “Que los funcionarios destinen su paga extra a los refugiados”

Y como no podía ser de otra manera, Carolina Bescansa, que nadaba entre dos aguas, también se ha llevado los palos del ‘chamán’ de la organización de Podemos.

«…Yo creo que Carolina no es una víctima. Carolina ha sido estos años miembro de la ejecutiva, y por tanto es corresponsable igual que Iglesias o Errejón de todo lo que ha pasado. No creo que haya sido lo mejor, a diez días de que tu cargo pierda vigencia, decir ‘me voy para que hablen de mí’. No ha sido la mejor de las decisiones. Porque has sido la número tres y no tiene mucho sentido dar un portazo ahora, se dan en otros momentos…»

Noticia relacionada —Pablo Iglesias le da en la boca a Íñigo Errejón el beso de Judas— (Video)

Cada una de las intervenciones de Juan Carlos Monedero en los diferentes medios de comunicación en los últimos meses ha tenido el objetivo de meter cizaña, ha echado leña al fuego especialmente sobre la figura de Íñigo Errejón y en defensa de Pablo Iglesias, sin importarle el daño que podría estar haciendo a la mitad de la organización, los llamados errejonistas. Pero claro, cabe recordar en este punto, que desde los comienzos de dicha formación política existió una pugna por ser el número dos del líder entre Monedero y Errejón.

Pablo Iglesias suelta al ‘doberman’ Monedero para despedazar a Errejón:

«…Hay una cosa de fondo, que es que cuando Iglesias decide elegir a Pablo Echenique yo lo celebré, porque rompía la lógica inicial de Madrid, de la Complutense, de los amigos… Anoche vi la lista de Errejón y es un profundo error: Errejón, Rita Maestre, Clara Serra, Pablo Bustunduy, Tania González, Jorge Moruno, Eduardo Fernández… Todos son de la Complutense de Madrid…»