Inicio Noticias Generales Exigen a PP, PSOE y C’s una concentración contra los planes separatistas

Exigen a PP, PSOE y C’s una concentración contra los planes separatistas

0

albert-rivera-mariano-rajoy
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Movimiento Cívico 12-O, entidad contraria al proceso separatista, ha “exigido” al PP, Ciudadanos y el PSC que convoquen una “manifestación unitaria de repulsa y rechazo” a los planes de los “sediciosos del Parlament”.

La Gaceta / En un comunicado, la entidad señala que “ni las amenazas callejeras totalitarias de la ANC, Òmnium, CUP o Bildu conseguirán amedrentar a los ciudadanos catalanes en defensa de la democracia y la libertad”. 

“Exigimos a los partidos constitucionalistas de Cataluña, en especial a Ciudadanos, PP y PSC, por tener representación parlamentaria, que convoquen a la ciudadanía a una manifestación unitaria de repulsa y rechazo a las medidas adoptadas o anunciadas por parte de los sediciosos del Parlament, que permita mostrar el apoyo cívico de los catalanes a cualquier medida del Gobierno nacional encaminada a eliminar el ilegal proceso separatista”, señala el comunicado.

La entidad advierte de que si estos partidos “no aceptan liderar” una movilización unitaria será “la sociedad civil organizada” la que asuma su organización.

La sociedad civil responde

Además del toque de atención a los partidos constitucionalistas, este lunes siete entidades catalanas contrarias al proceso secesionista han remitido una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle que acuda al Congreso para explicar y debatir su plan soberanista.

Societat Civil Catalana, la asociación de juristas Llibertats, Empresaris de Catalunya, Advocats Catalans per la Constitució, la Asociación de Historiadores de Cataluña Antoni de Capmany, el Centro Libre de Arte y Cultura y la Asociación de Periodistas Pi i Margall han firmado una carta dirigida a Puigdemont en la que defienden “seguir apostando por el diálogo” para solucionar conflictos. 

“No podemos dejar pasar ninguna oportunidad para seguir defendiendo cualquier planteamiento mediante las vías que nosotros mismos, democráticamente, nos hemos otorgado”, señala la misiva, enviada el mismo día en que Puigdemont ha convocado una reunión con los partidos soberanistas para perfilar un referéndum unilateral.

Como “catalanes y demócratas”, los firmantes de la carta emplazan a Puigdemont a “formular las peticiones que considere necesarias ante el Congreso”, que es el “órgano al que constitucionalmente y democráticamente le corresponde la iniciativa de reformar” la Constitución.

Con esta carta, las entidades pretende dar un “toque de atención” al presidente de la Generalitat recordándole que “es el representante de todos los catalanes, y, por lo tanto, debe utilizar las vías legales en cualquier propuesta política”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí