Venir a España y vivir de paguitas. Es la moda que inmigrantes latinos y árabes están aplicando desde hace bastantes años sin que nadie impida que se puedan aprovechar de las ayudas que deberían ser destinadas exclusivamente a españoles.
Un venezolano asegura llevar viviendo en España varios años, explica a sus compatriotas lo que necesitan para vivir con paguitas en España.
En un monólogo de cómo aprovecharse de las ayudas de España y sobre todo, vivir sin los papeles legales que permiten la estancia en nuestro país.
“…Le dices al policía que te vas a quedar 15 días. El policía sabe que no te vas a quedar 15 días, él sabe que te vas a quedar a vivir…”
“…Aquí hay muchos inmigrantes que vienen sin dinero y entran. Una vez que entran aquí, España les da toda clase de ayudas…”
“…Yo en el paro, estoy recibiendo una cantidad de dinero que jamás recibiría en Venezuela. Aparte de eso aquí hay ayudas para familias numerosas, una gran cantidad de cosas que te permiten vivir más o menos desahogadamente…”, finaliza comentando el inmigrante venezolano.