Inicio Noticias Generales Voluntarios provida denuncian que en el abortorio Dator no sólo mueren bebés

Voluntarios provida denuncian que en el abortorio Dator no sólo mueren bebés

Dator

El grupo Rescatadores Juan Pablo II, dedicado a prestar ayuda a las madres que se acercan a los negocios abortistas, ha publicado recientemente un par de fotografías en su blog en las que se puede ver a dos trabajadores de la funeraria Parcesa introduciendo una caja de grandes dimensiones en una furgoneta.

Actuall / Según explican, las imágenes están tomadas a las puertas del negocio abortista Dator, situado en la ciudad de Madrid, el pasado martes 25 de abril de 2017 a las 21 horas. La caja es de un tamaño perfectamente descriptible.

Por la foto, aparenta unos cincuenta centímetros de ancho y entre un metro y medio y dos metros de largo. Está rodeada por varios arneses, distribuidos de forma uniforme, de tal forma que su contenido -sea el que sea- no pueda salirse en ningún movimiento del proceso de carga.

Si no se viera claramente que la furgoneta está serigrafiada con el logo de Parcesa, podría confundirse con el traslado de un armario escobero en cualquier mudanza. Pero lo que se ve, se parece mucho a lo que estipula la ley sobre cómo deber ser un féretro de traslado:

“Estará compuesto de dos cajas. La exterior de características análogas a las de los féretros comunes, pero de madera fuerte y cuyas tablas tengan, al menos, 20 milímetros de espesor. Además, será reforzada con abrazaderas metálicas que no distarán entre sí más de 60 centímetros”.

Residuos biosanitarios especiales

También cabría la posibilidad de que se tratara de la retirada habitual de los restos de los bebés abortados. Este proceso se rige por los reglamentos de tratamiento de “residuos con características especiales”.

En la Comunidad de Madrid están tipificadas siete clases de residuos de este tipo; la tercera, llamada de “residuos biosanitarios especiales”, se divide a su vez en 9 grupos entre los que está el que incluye “cualquier resto anatómico reconocible como tal“.

Esta clasificación sería aplicable a cualquier embrión humano a partir de la séptima semana de vida intrauterina, cuando su morfología ya es claramente reconocible y se distinguen sin mucho esfuerzo brazos, manos, pies, tronco y cabeza.

Por otro lado, ni en la lista de empresas autorizadas para la realización de actividades de gestión de residuos peligrosos, ni entre las inscritas en el Registro de Transportistas de Residuos de la Comunidad de Madrid, aparece la funeraria Parcesa.

“Una vecina del mismo abortorio nos comentó muy nerviosa que había visto salir dos féretros, uno grande y otro pequeño”

No es la primera vez que los llamados Rescatadores de Juan Pablo II denuncian “otra muerte en el abortorio Dator”. El pasado 27 de febrero de 2016, publicaron en su página una imagen, tomada al parecer a las 10 de la mañana del día anterior.

Un vehículo de la misma funeraria estaba aparcado en el lugar reservado a ambulancias frente a la puerta del negocio abortista. Al comprobar la presencia de este grupo, el coche “sale rápido”, según cuentan en su página web.

En esa misma publicación, los ‘Rescatadores’ hablan del testimonio de una persona que vive cerca del negocio abortista: “Hace una semana, una vecina del mismo abortorio nos comentó muy nerviosa que había visto salir dos féretros, uno grande y otro pequeño“.

En agosto de 2015, este grupo logró documentar, con ayuda de los vecinos, la presencia de la misma funeraria con ayuda de los vecinos, que fotografiaron a las 20:30 horas del jueves 27 de ese mes.

Y dan parte, con imágenes, de la presencia de una ambulancia del servicio de Emergencias de Madrid el 16 de abril de 2015; y refieren otra ocasión a las 10 de la mañana del 3 de septiembre de 2014.

El mito del aborto seguro

Los partidarios del aborto sostiene que este tipo de negocios garantizan el “aborto seguro”. Pero lo cierto es que lo único seguro en el aborto es que el niño es matado de una forma cruel, y que la mujer no deja de correr riesgos.

No en vano, existen hasta cinco modelos diferentes de consentimiento informado para abortos voluntarios, según el tiempo de gestación del ser humano a eliminar y el método empleado (químico o quirúrgico).

Dos para los abortos realizados entre la fecundación y las 12 primeras semanas de vida (1 y 2); otro par para abortos provocados durante el segundo semestre de desarrollo embrionario (1 y 2) y un quinto para cuando se aplican las técnicas mortíferas en el tercer trimestre de vida intrauterina.

“Muerte violenta o sospechosa de criminalidad”

En este sentido, los médicos consultados por el diario de noticias Actuall, nos señalan que, de producirse el fallecimiento de la madre mientras se realiza el aborto, cualquier licenciado en Medicina que esté colegiado puede certificar la muerte sin necesidad de informar a un juzgado.

Esto es posible porque estas circunstancias no responden a las preceptivas de “muerte violenta o sospechosa de criminalidad” que obligarían a requerir la presencia de un funcionario dela Administracioón de Justicia que levante el cadáver.