El Partido Popular (PP) ha lanzado un mensaje de alerta para evitar que dirigentes o simpatizantes del PP participen en las concentraciones por la unidad de España convocada este sábado 30 de septiembre, víspera del referéndum, en los ayuntamientos de las capitales de distintas ciudades españolas.
¿El motivo del boicot a la convocatoria? Que quien organiza la concentración, prevista para las 12.00 horas, no es otra que la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) vinculada al dirigente político Santiago Abascal y a la organización política VOX.
Un partido, el de Santiago Abascal, que ha defendido la unidad de España con una contundencia que contrasta con el perfil bajo del PP y que ha propiciado, con su denuncia, la detención de la cúpula separatista sin que dicha información haya aparecido en los medios de comunicación del sistema.
Ya entonces el PP se encargó de dejar claro que las detenciones de varios miembros de la Generalitat de Cataluña implicados en la organización del referéndum ilegal del 1-O no tenían nada que ver con el Gobierno de España pero sin decir quien estaba detrás de dichas denuncias para hacer publicidad de VOX.
Por otro lado, el PP se esfuerza en distanciarse de una manifestación que no tiene otro lema que el de hacer oír a la “España silenciosa” ante el desafío ilegal de los separatistas.
“…Mucho cuidado con esta convocatoria. La Fundación que la convoca es de VOX y Santi Abascal. El PP como tal no participa en este tipo de cosas. Por favor, pasadlo a los presidentes locales porque hay muchos que están preguntando al respecto…”, es el mensaje completo que circula entre los teléfonos móviles de los miembros y dirigentes del PP a nivel nacional y que ya han llegado a las agrupaciones locales.
La respuesta de VOX y de Santiago Abascal
Tras conocer el boicot del PP a la concentración por la Unidad de España, el presidente de la formación política VOX ha expresado su tristeza:
“…¡Qué pena! Yo estaré como español y solo como español. Y también estarán muchos votantes del PP, PSOE, Cs y Podemos a pesar de sus dirigentes…”, ha comentado Santiago Abascal en las principales redes sociales tras hacerse eco en su cuenta de Twitter del mensaje que circula en los grupos de Génova, 13.
Comunicada de DENAES con motivo de las concentraciones:
La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española ha convocado concentraciones para el próximo sábado 30 de septiembre, víspera de la fecha del referéndum ilegal separatista en Cataluña, a las 12 horas frente a los ayuntamientos de todo el país para “que se escuche a la España silenciosa”: “La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política”.
DENAES señala que “ante la situación de los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña” y “en defensa de los catalanes” y del resto de españoles “que ven amenazada su nación”, es necesario responder “en las calles y las plazas de toda la nación”.
Con el lema de “España somos todos”, la fundación hace esta convocatoria “pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido”, exhibiendo “el único símbolo que nos une a todos”: la bandera de España.
“…En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla…”.
Comunicado íntegro de la Fundación DENAES:
“…Es la hora de que se escuche a la España silenciosa. La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos.
Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación.
Más información —Convocan concentraciones en toda España en la víspera del Referéndum en Cataluña: “España somos todos”—
Convocamos a esa España silenciosa el sábado 30 de septiembre a las 12 horas, frente a los ayuntamientos de todos los pueblos de nuestro país. Y lo hacemos pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido, bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender.
En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla…”