Inicio Noticias Generales Las urnas del referéndum ilegal son una copia de las del referéndum...

Las urnas del referéndum ilegal son una copia de las del referéndum del Kurdistán

urnas referéndum ilegal Cataluña

La Generalitat de Cataluña reveló este viernes 29 de septiembre de 2017 su secreto mejor guardado, el de las urnas del Golpe de Estado que finalizará con un referéndum ilegal.

Se trata de una urna de plástico, transparente en su cuerpo central y con una tapa negra, donde está la ranura para depositar los votos. Asimismo llevarán unos precintos de color rojo que sirven para mantenerla sellada.

Pero lo curioso es que son urnas a imagen y semejanza de las que se emplearon el pasado lunes en el referéndum del Kurdistán, convocado en contra del Gobierno de Irak y en el que el sí ganó por más del 92%.Cambian los colores y el escudo pero nada más. Mismo material, mismo sistema de abertura, mismo sellado.

Precisamente el Kurdistán le ha dado últimamente un buen dolor de cabeza a Carles Puigdemont cuando en su entrevista del pasado domingo con Jordi Évole el periodista le recordó que en el año 2014 votó en contra de la autodeterminación kurda.

Al referéndum ilegal del domingo están convocados 5.343.358 millones de catalanes y se pretenden abrir 2.315 colegios electorales. La Generalitat de cataluña contará con la ayuda de 7.235 voluntarios.