Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: “El referéndum...

Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: “El referéndum se hará”

0
Compartir
loading...

Puigdemont

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha asegurado que habrá referéndum el 1 de octubre pese a la operación policial del miércoles contra la logística del 1-O: “Se hará porque teníamos previstos planes de contingencia para garantizarlo”.

LD / Puigdemont Lo ha dicho en una declaración institucional difundida por las redes sociales y de la que se hace eco Europa Press, pocas horas más tarde de que él mismo haya anunciado a través de Twitter los puntos de votación a los que la gente podrá dirigirse el 1 de octubre para depositar su papeleta en el referéndum ilegal.

El mensaje puede ser interpretado como una respuesta a las ofertas de diálogo que varios miembros del Gobierno han realizado durante este jueves y que pasarían tanto por la entrega de más dinero a la Generalidad como incluso por la reforma constitucional.

Jalea la algarada callejera

Loading...

Ha apelado a que “la gente siga defendiendo su celebración hasta el mismo día 1 de octubre”, y ha pedido que lo haga con el mismo entusiasmo, civismo y firmeza con que, a su juicio, los catalanes partidarios del referéndum lo han hecho hasta ahora.

“Si todos estamos unidos y continuamos actuando con la misma convicción y el mismo civismo, estoy completamente seguro de que ganaremos el desafío que nos plantea un Estado autoritario”, ha concluido el presidente de la Generalidad.

Criticas a Mariano Rajoy

Además, en un tono muy duro utilizado la declaración institucional para lanzar varias críticas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de que esta semana ha “cruzado muchas líneas rojas como para tenerlas que contemplar con indulgencia”, y de que ha actuado sin ninguna garantía democrática.

Además, ha insistido en que el Gobierno central ha suspendido la autonomía de hecho, bloqueando, según él ilegalmente, las cuentas bancarias de la Generalitat: “Toda la maquinaria del Estado español está orientada a impedir que los catalanes votemos el 1 de octubre”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta