Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Alemania deja en Libertad al golpista de Carles Puigdemont
La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega.
Carles Puigdemont queda en libertad, según la Fiscalía de Alemania
El golpista contra la Unidad de España Carles Puigdemont se encuentra en la prisión de Neumuenster desde el pasado 24 de marzo de 2018 cuando fue detenido por la Policía alemana cerca de la frontera danesa.
También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Atentado terrorista separatista en Barcelona contra Mercedes-Benz por la detención de Puigdemont—
La Fiscalía General de Schleswig-Holstein decidió el martes tramitar la extradición de Carles Puigdemont al tiempo que le mantuvo en prisión “por riesgo de fuga”.
Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es «inadmisible», pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante. La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política.
Aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser «inadmisible» el delito de rebelión este se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al líder golpista de Junts per Catalunya con una fianza de 75.000 euros.
La Fiscalía alemana pedía la entrega de Carles Puigdemont a España
Según apunta, «por motivos jurídicos» no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que «los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí». A juicio de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de «alta traición», no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la «violencia».