Muere el periodista José María Íñigo a los 75 años de edad

Muere el periodista José María Íñigo a los 75 años de edad

0
Compartir
loading...

José María Iñigo en un programa de TVE

El periodista y locutor José María Íñigo ha fallecido a los 75 años de edad, según ha adelantado Pepa Fernández en Radio Nacional de España. Su inconfundible voz acompañó a los espectadores de Eurovisión durante los últimos siete años, así como en la radio española, de la que era uno de los hombres más reconocibles.

El periodista nacido en Bilbao en el año 1942 se convirtió en uno de los rostros más importantes de Televisión Española (TVE) en la década de los años 70 gracias a programas como Fiesta, Directísimo – como olvidar el programa con Uri Geller de invitado doblando cucharillas con el poder de su mente- o Estudio Abierto. Aunque sus inicios fueron en la radio, donde conducía programas musicales como ‘El gran musical’ y fue uno de los creadores de Los 40 Principales.

Desde septiembre del año 2000 colaboraba en ‘No es un día cualquiera’, el dominical que presenta Pepa Fernández y que hoy ha adelantado la triste noticia de su muerte

Loading...

El programa empieza con una noticia terrible, que nos da Pepa Fernández. Ha fallecido José María #Iñigo, voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España.

José María Íñigo presentaba desde 2011 el Festival de Eurovisión, uno de los eventos más seguidos del viejo continente. Estos últimos tres años lo ha hecho acompañado de la periodista musical Julia Varela con quien parecía haber encajado a la perfección, pero este año se anunció por sorpresa que sería el periodista musical Tony Aguilar quien sustituya al veterano locutor.

Aunque José María Íñigo y su inconfundible bigote no iban a estar comentando este año el Festival de Eurovisión, se mojó y dio su opinión más sincera sobre los representantes de España. Afirmó en el programa de radio Versió Rac1 que Alfred y Amaia no eran los favoritos y que ‘Tu canción’ no acababa de agradarle: “La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce, pero en Eurovisión, no (…) la canción una vez escuchada me sigue sin entrar”.

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa ‘No es un día cualquiera’, de RNE, y ‘Aquí la Tierra’ y ‘Hora Punta’, de TVE.

Descanse en paz.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta