El CIS del PSOE dice que Pedro Sánchez es el más guapo...

El CIS del PSOE dice que Pedro Sánchez es el más guapo y ganará las elecciones

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez en un mitin del PSOE

El CIS del PSOE dice que Pedro Sánchez es el más guapo y ganará las elecciones

Imparable, sin que ninguna de las polémicas a su alrededor –ni tesis, ni ministros, ni bombas ni nada– le afecten y creciendo todavía más en intención de voto.

El CIS elaborado por el socialista Tezanos al gobierno socialista de Pedro Sánchez.

El PSOE ganaría las elecciones con un 31,6% de intención de voto, once décimas más que el estudio del pasado mes de septiembre que ya provocó la sorpresa entre los expertos.

El sondeo es doblemente gratificante para el Gobierno socialista ya que no sólo le da una subida importante al PSOE sino que también pronostica un batacazo imponente del PP: los de Pablo Casado perderían más de dos puntos y medio y la segunda posición para quedarse en un pírrico 18,2% de intención de voto.

Loading...

La caída de los populares es aprovechada por Ciudadanos, que gana prácticamente todo lo que pierde el PP para pasar de un 19,6% en septiembre a un 21% y colocarse en la segunda posición.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar a todos los grupos que no piensen como ellos

Por detrás, los comunista de Podemos también mejoraría su resultado y lo haría con cierta fuerza; sube un punto y dos décimas y se coloca en el 17,3% de intención de voto.

Por su parte, VOX, pese al éxito de su acto en Vistalegre y su notable exposición mediática de las últimas semanas pierde una décima respeto al sondeo de septiembre y se queda en 1,3%.

Con estos resultados se dan circunstancias llamativas

el PSOE y Podemos suben al mismo tiempo –cuando lo esperable es que uno lo haga al menos en parte a costa del otro– mientras que, además, también sube Ciudadanos, que también puede tener trasvases de voto con los socialistas.

El único que cae es el PP pero esto no le sirve a VOX para subir, en lo que sería otro movimiento esperable de los votantes.

El CIS estaría anunciando no los cambios de partido que cabría esperar en la actual situación política, sino un vuelco importante del electorado a la izquierda que se habría dado en apenas un mes.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta