Inicio Economía Que no sea por dinero

Que no sea por dinero

Monedas. Dinero fácil. Dinero online. Prestamos online

Que no sea por dinero

Encontrarse en una situación donde existen los impagos por parte del cliente no es ninguna novedad. Lo peor de todo es que, en realidad, esta situación provoca incomodidades tanto al deudor como al ente que reclama el dinero.

Por eso, resulta conveniente saber qué hacer en ambos casos que exista la posibilidad de que hayan deudas.

El camino de la demanda para salvar tus finanzas

En ocasiones, las empresas se encuentran con que sus clientes no pagan o no han querido pagar sus deudas. Puede que el cliente efectivamente no tenga solvencia económica pero en otras tantas ocasiones el cliente simplemente no quiere hacerlo, propiciando que la empresa tenga que entrar dentro de procesos legales.

El proceso más fácil y rápido para reclamar el pago de deudas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, es llamado juicio monitorio. Este podría llegar a ser un procedimiento totalmente empresarial, pues no es necesario disponer de abogado ni procurador. Este procedimiento se caracteriza por su rapidez, una persona que quiera recuperar su dinero iniciará el juicio sin prestar atención a las promesas de pago y reclamará de manera agresiva para poder cobrar sin dilación a través del juicio monitorio.

Al presentar la demanda identificará los actores y sus domicilios sociales describiendo los hechos de manera objetiva aportando la documentación que sustente que la deuda existe para no alargar el proceso. Si el demandado no ha pagado en un plazo de 20 días ni se ha opuesto al juicio, se puede solicitar la localización e investigación de sus bienes, tratando de orientar al juez sobre los bienes que pueda tener el deudor y proporcionar además los documentos que avalen esos bienes. Si se encuentra en concurso de acreedores es mejor olvidar el juicio, ya que este asi pierde su eficacia.

Contar con la ayuda legal

También hay que tener en cuenta que, sobre todo cuando entra en juego el factor económico, existe una normativa que regula cuando una actividad está siendo lícita o no. En hipotéticos casos de impagos, una empresa debe conocer en la medida posible si puede aplicar estos procesos legales con garantía de éxito.

Sin embargo, conocer todas las leyes vigentes es imposible y además es más que probable que nadie en la empresa tenga la potestad de defender a la empresa en un juicio. Es conveniente contar con la ayuda de abogados en la ciudad de Valencia, profesionales que asesorarán a sus clientes acerca de las medidas legales que han de tomar en caso de impagos por parte de sus clientes. Además, serán los encargados de defender los intereses de la empresa en un juicio.

La paradoja del ahorro

Y es que el dinero es el origen de muchos de los males. Hay personas que se encuentran en situación desesperada por no haber sabido invertir bien su capital económico. Sin embargo, el problema puede que no sea ese, sino de que durante el tiempo que tuvieron dinero, no lo gastaron pertinentemente.

Gestionar el dinero no necesita obligatoriamente ahorrar, sino gastarlo de manera que pueda que pueda repercutir positivamente en la economía y suponer de paso, una inversión futura.

Por ejemplo, el Camino de Santiago supone un crecimiento para toda la zona. Hay que tener en cuenta que un peregrino promedio gasta lo que gastan 2 o 3 turistas en otra parte de España, suponiendo que en épocas de mayor afluencia de peregrinos haya un 18% más de empleo. Empresas como https://www.santiagoways.com, hacen que el peregrinaje sea más apetecible, facilitando de paso más empleos relacionados con el Camino de Santiago.

El camino más fácil a obtener dinero rápido

No haber sabido ahorrar o invertir el dinero puede derivar en situaciones donde el dinero impera las necesidades de la persona, y en estas situaciones es donde más se necesita una mano amiga que no ponga demasiadas trabas a la hora de facilitar un préstamo.

Cualquier persona que pueda necesitar dinero rápidamente puede acudir a los créditos online. Esta es la forma más sencilla y cómoda que se ofrece a fin de poder lograr un préstamo rápido y eficaz por medio de préstamos online cuando ocurren imprevistos.

Instituciones financieras como WannaCash.es pueden, a través de un proceso de solicitud vía online, otorgar préstamos de inmediato sin ningún tipo de papeleo y de la manera más sencilla que puede ser posible.

Solo se debe indicar la cantidad de dinero deseada y posteriormente llenar un formulario sencillo, previo a la aprobación de su solicitud. Al ocurrir esto simplemente recibirá en su cuenta bancaria el dinero casi de inmediato.