Inicio Sociedad TratoBarato.com, una oportunidad de no ver mermada la capacidad de compra

TratoBarato.com, una oportunidad de no ver mermada la capacidad de compra

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
hidromasaje y plato de ducha
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

TratoBarato.com, una oportunidad de no ver mermada la capacidad de compra

El poder adquisitivo de los españoles cae año tras año. A pesar de que a nivel macroeconómico la situación del país mejora mes a mes y el descenso del paro es una constante en el tiempo, muchos españoles encuentran dificultades para enfrentarse a una serie de inversiones.

En los dos últimos años, la capacidad económica de los españoles ha caído de media un 2,3%, pese a que los sueldos son más elevados que nunca y rondan de media los 1.466 euros brutos al mes.

Antes de continuar, es significativo recordar que la media no es un buen estadístico para analizar situaciones concretas, sino para ofrecer una visión general. Cuando se habla de media entran en el mismo saco personas que pueden tener ingresos superiores a los 10.000 euros brutos mensuales hasta otros que no alcanzan ni a mileuristas.

En cualquier caso, estos datos, proporcionados por la empresa de recursos humanos Adecco, muestran que los españoles han visto mercada de manera importante su capacidad de compra. El estudio muestra cómo la subida de precios de los últimos dos años, tras tres años consecutivos de caídas, entre 2014 y 2016, ha significado más dificultad o, en algunos casos la imposibilidad, a la hora de acceder a una determinada serie de productos y servicios.

Introduciéndonos más al detalle en este informe, observamos que por comunidades autónomas, el poder adquisitivo de los asalariados descendió en todos los territorios salvo en Asturias y en Navarra, aunque en el caso navarro, la subida es mínima, pues solo se eleva hasta 20 euros al año. Más significativo es el caso asturiano, donde los asalariados del Principado, tienen a su disposición casi 200 euros más al año.

La situación contraria viven los asalariados murcianos, que han visto reducida su capacidad adquisitiva en un 4,7%, lo que supone contar con casi 850 euros menos al año. La Rioja y Andalucía son igualmente casos muy señalados, pues estos españoles tienen casi 700 euros menos para gastar.

TratoBarato.com, una solución para afrontar reformas en el hogar

Esta reducida capacidad adquisitiva es especialmente grave en situaciones en las que hay que afrontar reformas en casa. Los expertos hablan de que el periodo de tiempo adecuado para realizar una reforma integral es cada 10 ó 15 años si se reúnen las condiciones para ello.

Muy diferentes son las reformas parciales o puntuales, que consisten en la mejora de una habitación concreta de la casa, por ejemplo la reforma de un baño o la reforma de la cocina.

En el sector del baño, una de las reformas más demandadas es el cambio de la bañera por el plato de ducha. Con este cambio, la estancia gana más metros habitables y se gana en ahorro de agua, y por tanto económico.

En la web TratoBarato.com encontramos una amplia oferta en platos de duchas baratos. En la actualidad se ha impuesto el plato de ducha de resina, pues este material ofrece propiedades muy interesantes.

Su sensación de rigidez los permite igualarlos a los platos de ducha de porcelana, y con respecto a estos últimos, ofrecen menores sensaciones de inestabilidad y fragilidad.

Otro aspecto importante es que estos elementos pueden ser fabricados a medida de las necesidades del cliente, con lo que hacen innecesarias las prolongaciones con otros materiales como azulejos, mármoles… así evitamos las juntas que suponen rincones de difícil limpieza y riesgo de filtraciones de agua.

La calidez y la superficie antideslizante, además de la facilidad de instalación son otras ventajas de este material, así como la facilidad de limpieza y la excelente relación calidad/precio, que se ve implementada por los precios de TratoBarato.com.

Una vez instalado el plato de ducha, es momento de elegir la mampara. En esta tienda online cuenta con mamparas de baño de acero inoxidable y también mamparas de ducha de cristal. En algunos de sus modelos, sus precios tienen un descuento de hasta el 50%.

Si para la reforma se busca algo más sofisticado, una buena opción son las columnas de ducha de hidromasaje. Con este dispositivo estamos a medio camino entre una ducha y un baño, porque se garantiza la relajación de un baño y la funcionalidad de una ducha. Consulta en TratoBarato.com columnas de ducha de hidromasajetermostática y monomando, al mejor precio del mercado.

La cuestión energética y la eficiencia

La eficiencia energética, como comentamos, es una de las razones que más anima a las familias a iniciar reformas en su vivienda. Un modo relativamente económico de conseguir esto es sustituyendo los viejos electrodomésticos por otros más novedosos, innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

En algunos casos, como ocurre con la iluminación, esto es una cuestión legislativa, pues recientemente hemos conocido la noticia de que las bombillas halógenas han dejado de estar en el mercado, manteniéndose únicamente las que quedan en los establecimientos en stock.

La cuestión energética y de eficiencia obliga a muchas viviendas y muchas comunidades de vecinos a reformar algunas de sus instalaciones en un plazo no superior a determinado tiempo, de ahí que muchas empresas de reformas estén saliendo a flote por esta razón.

En el caso concreto de los electrodomésticos, si se trata de grandes electrodomésticos como la lavadora, el frigorífico o la televisión, pasados 10 años desde su adquisición es el momento de pensar en un cambio.

Los electrodomésticos actuales son mucho más económicos, si miramos el precio en general y no solo el que se paga cuando se adquiere, sino amortizando el uso total de su vida de utilización.

Si atendemos a otros aspectos que no tienen que ver con la eficiencia energética pero sí con la habitabilidad en la vivienda, un tema al que hay que prestar especial atención es a la decoración.

Un cambio de pintura en las paredes es la mejor alternativa para cambiar la decoración. Nuevamente, los expertos recomiendan proceder con esta operación, que podemos llamar reforma, cada 3 ó 5 años, dependiendo del estado de la pintura y las condiciones de las paredes. Así, si están más dañadas por la humedad, las altas temperaturas o por agentes biológicos, esta inversión habrá que realizarla con mayor frecuencia.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí