Inicio Noticias Generales Rocío Monasterio tacha de chiringuito a Cáritas y Save the Children

Rocío Monasterio tacha de chiringuito a Cáritas y Save the Children

Rocio Monasterio de VOX

Rocío Monasterio tacha de chiringuito a Cáritas y Save the Children

La candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de “chiringuitos” a ONG como Save the Children o Cáritas durante el debate de candidatos de este lunes.

“Nosotros auditaremos todos, a Cáritas, a Save the Children, a todos, para ver qué hacen con los recursos de los madrileños, porque yo creo que todos tienen que estar en igualdad de condiciones, y el dinero público hay que vigilar dónde va”, ha dicho Monasterio durante el debate, organizado por EL PAÍS y la Cadena Ser.

El País / Rocío Monasterio ha añadido que otros partidos dan subvenciones por motivos ideológicos. “Favorecen a unos y entorpecen a otros”. La candidata de Vox ha hecho ese anuncio cuando explicaba que su partido planea ahorrar más de 4.245 millones de euros, cerrando “entes, duplicidades, chiringuitos, ONG, etcétera”.

Cuando el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, le preguntó si a ella le parecen “chiringuitos ONG como Cáritas o Save the Children”, ella ha respondido que sí. “Algunos de ellos sí, efectivamente”.

Save the Children atiende a la infancia y solo en Madrid son 1.000 niños en situación de pobreza los que se atienden 15 centros. La ONG proporciona, entre otras cosas, refuerzo escolar, ayuda psicológica –tanto a los niños como a sus familias- y ayudas para la alimentación, el equipamiento escolar, gafas o audífonos.

La labor de Cáritas, por otro lado, es reconocida y respetada por todos los ciudadanos. Ofrece, entre otras cosas, miles de comidas a diario a los más necesitados de la región.

En Madrid, están registrados 25.000 niños malnutridos y en riesgo de pobreza infantil. Según Save the Children, los niños que no tienen una dieta adecuada también tienen otras privaciones. Además de comida, sus padres muchas veces no pueden permitirse comprar medicamentos o ropa, los niños no pueden asistir a excursiones o actividades extraescolares y tienen bajo rendimiento académico.