“Mirando al mar soñé”, revolución poética emprendida por Jorge Perales Nieto

“Mirando al mar soñé”, revolución poética emprendida por Jorge Perales Nieto

0
Compartir
loading...

Sagaro. Poemas de amor. Poeta rebelde. Poemas románticos

“Mirando al mar soñé”, revolución poética emprendida por Jorge Perales Nieto

“Mirando al mar soñé” es el primer libro que publica Jorge Perales Nieto, director del portal de noticias El Municipio, que próximamente se podrá adquirir en las mejores librerías de España.

Escribir un libro es un proyecto de vida que los amantes de las letras, y de comunicar sentimientos y conocimientos a través de la lectura, se trazan y que buscan realizar, aunque se trate de una cuesta difícil. Este camino lo emprendió con todo éxito Jorge Perales Nieto, quien próximamente tendrá en las más prestigiosas librerías de España, su libro “Mirando al mar soñé”.

“Nunca dejes de soñar y al final del camino el sueño se cumple”, así lo expresó Jorge Perales Nieto hace unos días en su cuenta de Instagram @jperalesnieto. Esto resume en unas pocas palabras lo que el autor ha logrado, al ver cumplido su sueño de llevar a todo el país su primer libro, un sueño que hoy es toda una realidad.

Perales Nieto es actualmente director del reconocido portal de información general El Municipio, el cual se ha ganado un importante lugar entre los medios de comunicación digital, por su estilo directo y actual, el cual se acopla perfectamente a lo que viene siendo su lema “un periódico digital que aboga por una sociedad de hombres libres”.

Vivencias narrativas de momentos soñados

En sus redes sociales, el autor ha ido mostrando pequeños textos de lo que contiene su “ópera prima” literaria. Poemas como “Breve cuento de amor” es una muestra de lo que trae este libro, lleno de momentos soñados en diversos lugares, mezclados con experiencias reales, muchas de ellas sublimes, con las que cualquiera se puede identificar.

Otro de los 80 poemas que trae el libro es “Soñaba”, sin duda, un reflejo de cómo los sueños se constituyen como un gran poder y una gran fuerza para afrontar la vida. Los sueños permiten volar y explorar mundos, muchas veces compartidos, a los que se quiere llegar, pero antes se deben visualizar.

Loading...

Como muy bien describe la reseña del libro publicada en El Municipio, “Mirando al mar soñé” es una obra que introduce a quien lo lee, en un mundo de sentimientos, como amor, tristeza, miedo y odio, con ilusiones, razones, fantasías e intuiciones, que se muestran y refuerzan mediante valores como libertad-sometimiento, vida-muerte y trascendencia.

Es una lectura que engancha desde las primeras frases. El libro está escrito con un estilo directo y un lenguaje sencillo, joven y ágil, que se puede adaptar a cualquier persona, porque todos tienen la capacidad de soñar, y los sueños son el eje central de esta obra.

Tal y como menciona el artículo de El Municipio, es evidente la expectación que desde ya está creando en redes sociales este libro, que en las próximas semanas estará disponible en todo el país.  

Y es que es una lectura que, con toda certeza, a nadie dejará indiferente, aunque quienes lean estas páginas no compartan los sueños del autor. Es una lectura que invita a compartir sueños y que orienta perfectamente en momentos apacibles, sobre cómo contemplar el mar o mirar al cielo.

“La poesía es la revolución que vamos a empezar”, esta frase también forma parte de la expectativa que el autor desde hace varias semanas ha estado creando en sus redes sociales, en las que cuenta con miles de seguidores, y donde también describe muy bien lo que se ha trazado con este libro.

Este gran paso de publicar su primer libro, también lo resume en esta frase que replicó hace pocos días el autor con sus seguidores: “Que tu palabra dada equivalga en la eternidad como garantía de cosa hecha”. Añadiendo a esto algo muy cierto, “para un hombre leal, decir y hacer es la misma cosa”.  Para Perales Nieto, si un hombre dice algo, ese algo le pertenece y tiene que llevarlo hasta sus últimas consecuencias. 

En conclusión, “Mirando al mar soñé” es un libro que debe leer todo amante de la prosa que parece poesía y de poemas que se traducen en vivencias narrativas de momentos soñados. Es una fina prosa con las que se recuerdan sueños y se reviven en ese instante.

Información ofrecida por ADNmundo.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta