Amasadoras: un aliado perfecto para conseguir siempre una masa de diez

Amasadoras: un aliado perfecto para conseguir siempre una masa de diez

0
Compartir
loading...

hombre y mujer cocinando en la cocina

Amasadoras: un aliado perfecto para conseguir siempre una masa de diez

Conoce los distintos tipos de amasadoras y las ventajas que puede ofrecer a restaurantes, pizzerías, pastelerías y panaderías

Como ocurre con casi todo, siempre que nos introducimos en un ámbito, vemos que es mucho más profundo y ofrece muchos más matices de lo que a primera vista pudiera parecer. Esto es algo que ocurre también en el mundo de las amasadoras; un producto en el que podemos encontrar diversos modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de cada establecimiento. Si quieres conocer un poco más de detalle todo lo que pueden ofrecer estas máquinas, y las diferentes variedades a nuestro alcance, sigue leyendo. 

Tipos de amasadoras y para qué sirven

Existen tres categorías principales de amasadoras AllForFood diseñadas en función del tipo de masa que van a tratar y de los resultados que esperamos obtener. 

Las amasadoras de espiral:

Tienen un funcionamiento basado en el movimiento conjunto de la cuba y el cabezal (este podrá ser fijo o móvil según el modelo). Su función es distribuir y mezclar los ingredientes de manera que se genere una masa homogénea y bien oxigenada para unos resultados siempre excelentes. Estas herramientas profesionales están especialmente construidas para tratar con masas duras, como las de la pizza, la pasta fresca o el pan, entre otras.

Loading...

Amasadoras de horquilla:

Su principal ventaja es su versatilidad. Puede lidiar tanto con masas duras, como con masas de dureza media (lo que vendrá determinado en función del porcentaje de agua que contengan). Su rotación característica, con cierta inclinación con respecto al eje, permite una mezcla sin sobrecalentamiento y con la entrada justa de oxígeno. Sus procesos son algo más prolongados, pero favorecen los fenómenos de fermentación. Su funcionamiento las hace adecuada incluso para masas muy delicadas (piadinas, pan francés, y algunos tipos de pizzas como la napolitana).

Amasadora de brazos verticales: 

Es más pesada que las anteriores (por lo que suele venir equipada con un sistema de ruedas que ayuda en su transporte), y, como su nombre indica, se apoya en dos brazos verticales que se mueven de forma sincrónica y que son capaces de amalgamar los ingredientes durante grandes periodos de tiempo. Su especialidad son las masas blandas, que requieren mayores porcentajes de oxígeno y más tiempo y dedicación en la mezcla (los croissants o las focaccias son algunos ejemplos de productos que tienen como base este tipo de masas).

Como vemos, las distintas amasadoras AllForFood, se adaptan a todo tipo de necesidades. Las de espiral, por ejemplo, no pueden faltar en pizzerías o restaurantes italianos; las de horquilla son esenciales en panaderías francesas o en las cocinas de establecimientos especializados en pizza napolitana; mientras que las de brazos verticales son características de pastelerías y otros establecimientos afines. 

Rapidez, precisión y fiabilidad

Como vemos, las ventajas de usar una amasadora toca todos los palos. Lograremos resultados magníficos de forma mucho más rápida y sencilla; ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero en mano de obra. La tecnología al rescate del sector hostelero. 

Loading...
loading...

Dejar una respuesta