Inicio Sociedad ¿Cuáles son los mejores momentos para escuchar un audiolibro?

¿Cuáles son los mejores momentos para escuchar un audiolibro?

Esuchar audiolibro

¿Cuáles son los mejores momentos para escuchar un audiolibro?

La ventaja principal de los audiolibros y el motivo que explica el crecimiento de su popularidad tiene que ver con su flexibilidad. Con un libro en formato audio la lectura es mucho más práctica y accesible, ya que se puede leer en cualquier momento y lugar. Escuchar una narración se adapta a todo tipo de actividades, mientras que un libro tradicional necesita un contexto libre de distracciones. ¿Cuáles son los mejores momentos para escuchar un audiolibro?

Por eso, pensar en cuáles son los momentos ideales para relajarse y descubrir nuevas historias con un audiolibro no es tarea sencilla. Cada lector tiene preferencias distintas, y lo que puede ser cómodo y productivo para uno podría no serlo para los demás.

Sin embargo, es claro que algunas circunstancias se prestan mejor para combinarlas con el descubrimiento de una nueva e interesante historia de ficción. A continuación, unas buenas sugerencias.

3 momentos ideales para disfrutar de los audiolibros

Mientras se cocina

La preparación del almuerzo o la cena es uno de los momentos más convenientes para escuchar un audiolibro. Independientemente de si a la persona le gusta cocinar, es una tarea que suele llevar una buena cantidad de tiempo si se considera todo el proceso, desde obtener los ingredientes hasta la cocción.

Estos minutos u horas de espera pueden aprovecharse al máximo gracias a los audiolibros. Mientras la comida está en el horno, es posible aprender sobre los temas más variados. Consejos para la mejora personal y profesional, las biografías de personalidades destacadas y las novelas más atrapantes pueden ser la compañía perfecta para estos minutos libres.

Para acompañar las tareas domésticas

Limpiar y ordenar la casa es sin dudas una de las actividades cotidianas más tediosas. En particular, hacer una limpieza a fondo del hogar durante el fin semana podría llevar varias horas de trabajo, con la consecuente pérdida de tiempo, cansancio y mal humor.

Por esta razón, acompañar el proceso con un audiolibro es una manera de que las tareas domésticas se conviertan en algo ameno y en una oportunidad para aprender. Una buena historia tiene la capacidad de transportar a sus lectores a nuevos mundos, por lo que incluso el momento de la limpieza puede volverse algo interesante.

Cuando se tienen problemas de sueño

Con el estrés de la vida actual, las preocupaciones económicas y la incertidumbre acerca del futuro, no sorprende que muchas personas tengan problemas para conciliar el sueño durante la noche. A veces, recurrir a una distracción como un podcast o un audiolibro podría ser la solución para despejar la mente y lograr descansar.

Las voces pausadas y articuladas de los narradores de libros son una ayuda óptima para relajarse, al tiempo que quedar atrapado en una historia es el modo perfecto de sacar de la cabeza todos esos pensamientos negativos que están afectando el descanso nocturno. Incluso es posible descargar libros creados especialmente para lectores con trastornos del sueño que, gracias a sus efectos de sonido y consejos, son una herramienta interesante para lograr descansar y dormir mejor.

¿Cómo se descargan los audiolibros?

Encontrar audiolibros online es una tarea sencilla, sin importar cuál sea el autor o el tema particular de interés. Servicios de suscripción como Audible de Amazon. Dan acceso a un catálogo prácticamente infinito de libros de autores nacionales e internacionales, a cambio del pago de unos pocos euros al mes. Desde la autoayuda a los textos científicos, las posibilidades no tienen límites para los apasionados de la lectura.

Además de los servicios de pago, también existen algunas alternativas gratuitas para descargar libros en formato audio en español. Sitios como el del Instituto Cervantes o el de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrecen el acceso libre a grandes clásicos de la literatura española, por lo que son la referencia adecuada para quienes busquen conocer más sobre las obras cumbre de nuestro país.

Portales como iVoox o LibriVox son otras de las opciones cuando se trata de libros que forman parte del dominio público. En el caso de LibriVox, los audiolibros están narrados por lectores voluntarios de todo el mundo, lo que la convierte en una fuente interesante de textos en lengua extranjera.

Un audiolibro puede ser la compañía ideal para cualquier actividad cotidiana. ¡Pruébalos y descubre una nueva forma de vivir la lectura!