Inicio Economía Cuota cero para los nuevos autónomos en Murcia

Cuota cero para los nuevos autónomos en Murcia

Fernando López Miras PP Murcia
Cuota cero para los nuevos autónomos en Murcia

Los emprendedores que se den de alta como autónomos en el año 2023 en la Región de Murcia no tendrán que pagar la cuota de la Seguridad Social.

Cuota cero para los nuevos autónomos

La Estrategia Integral de Trabajo Autónomo 2022-2025 firmada por el presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, las organizaciones que integran a los trabajadores por cuenta propia, los sindicatos y la patronal incluye la financiación de las cuotas entre las 55 medidas destinadas a aumentar de 102.800 a 110.000 el número de afiliados al RETA en el año 2025.

Cuota cero para los nuevos autónomos en Murcia: Incrementar el número de mujeres autónomas

También pretende incrementar un 10 por ciento la representación de la mujer en el colectivo de autónomos, para que supongan al menos un 40 por ciento del total.

Pacto con los sindicatos

El documento ha sido coordinado con asociaciones de autónomos ATA, UATAE y UPTA, los sindicatos CCOO y UGT y la Croem. Incluye 55 acciones destinadas a garantizar la formación, la digitalización y la incorporación de emprendedores al autoempleo y cuenta con una dotación de 140 millones en cuatro años, según han informado desde el digital La Opinión de Murcia.

Palabras de Fernando López Miras

Fernando López Miras ha avanzado que en el año 2023 «se triplicará el presupuesto que actualmente se destina al programa Cuota Cero, ampliándola a todos los colectivos y a todos los tramos».

Para dar «las máximas facilidades» a los emprendedores, «la partida destinada a la cuota cero va a pasar de 3,2 millones de euros a 10,8 millones en 2023», con el propósito de que «los interesados en establecerse como autónomos».