Inicio Noticias Generales La gripe asusta como efecto de la inoculación

La gripe asusta como efecto de la inoculación

La gripe asusta por la inoculación
La gripe asusta como efecto de la inoculación

La esperanza de que -lo que ha llamado pandemia- pase a estar completamente controlada tendrá que esperar. Por lo que seguirán metiendo el miedo en el cuerpo a los españoles y al resto del mundo.

El avance de la vacunación, está empeorando la situación por lo efectos secundarios.

Dichos pinchazos tenían como excusa la retirada de las mascarillas en el trasporte público este mes de Octubre de 2022, pero ahora dicen desde lo que recibe el nombre de “autoridades sanitarias” que no será así.

La virulencia con la que ha llegado la gripe este otoño, debido a las bajas defensas que causa la inoculación, ha llevado a Sanidad a echar el freno, no sabemos si de la inoculación o de todo lo demás.

La gripe asusta como efecto de la inoculación: Las palabras de la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se cerraba hace apenas unas semanas a la posibilidad de que las mascarillas dejasen de ser obligatorias en el transporte público en las próximas fechas, aunque, como es habitual, se remitió a la “cautela” y a tomar la decisión en función de “lo que propongan los expertos”.

La gripe fue destronada por el coronavirus en los dos últimos años, políticamente y sanitariamente hablando, ya que no interesaba en ese momento, pero este otoño ha vuelto con fuerza y antes de lo previsto, como excusa por lo efectos secundarios de la inoculación.

Al parecer ahora se rompe la tendencia de estos dos años

El Ministerio de Sanidad, según algunos medios de comunicación, ha comenzado a constatar que se ha roto la tendencia de los dos últimos otoños y, desde este verano, vuelve a haber personas ingresadas en planta a causa de la inoculación. Hasta el punto de que se están registrando los primeros casos de saturación en centros de salud por la suma con los casos de Covid.

La Gripe nunca se fue

La pandemia había arrinconado a la clásica enfermedad del invierno, pero tanto los datos clínicos como los estadísticos indican que ha vuelto, pero en realidad como es lógico nunca se fue.

En España hace 15 días que se confirman suficientes contagios como para considerar que hay epidemia de gripe; es decir, que ya hay una incidencia de 50 por cada 100.000 personas en una semana.

En concreto, en los últimos siete días, la incidencia es de 68,4 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del informe semanal de vigilancia de gripe, Covid y otros virus respiratorios, que publica el Ministerio de Sanidad.