Inicio Noticias Generales El Partido Popular no quiere moción de censura contra Sánchez

El Partido Popular no quiere moción de censura contra Sánchez

Feijoo y sus barones en la sede de Génova
El Partido Popular no quiere moción de censura contra Sánchez

«Ni Arrimadas ni Abascal nos van a marcar la agenda». Así responden en Génova desde el Partido Popular al ser preguntados por la propuesta que Inés Arrimadas de Ciudadanos realizó el pasado viernes a Alberto Núñez Feijóo.

Sobre la eliminación del delito de sedición

Tras conocer la propuesta que el PSOE y los comunistas de Podemos registraron en el Congreso de los Diputados para eliminar el delito de sedición, la líder de Ciudadanos pidió al Partido Popular presentar una moción de censura.

Moción de censura a Pedro Sánchez

Desde la formación naranja argumentaban que «presentarla era una obligación moral por parte de la oposición ante el atropello que está cometiendo Pedro Sánchez» y, aunque no se iba a ganar, sí que podría «dilatar los tiempos y acercar el debate de la sedición un poco más a las elecciones de mayo». Algo que, creen en Ciudadanos, perjudicaría al Ejecutivo que quiere llevar a cabo la reforma «rápido y pasar página».

VOX se suma a la propuesta de moción de censura

El líder de VOX, Santiago Abascal, se sumó a esta propuesta y ofrecía su apoyo para llevarla a cabo. «Apoyaremos cualquier iniciativa que sirva para desalojar a Pedro Sánchez y convocar elecciones anticipadas», comentaba Santiago Abascal a los medios de comunicación.

El Partido Popular no quiere moción de censura contra Sánchez: «Ahora mismo la moción de censura no serviría para nada»

Pero desde el Partido Popular descartan esta posibilidad porque no consideran que «sea el camino adecuado»:

«Ahora mismo no serviría para nada», aseguran explicando que no dilataría tanto los tiempos. «Esa herramienta tiene solemnidad y hacerla para dilatar los tiempos no nos parece correcto», explican. «La primera moción de censura la va a vivir Sánchez en mayo, en las elecciones autonómicas y municipales», aseguran desde el Partido popular.

Este mensaje se lo trasladó el líder popular Feijóo a sus barones en la reunión del Comité Ejecutivo del partido que tuvo lugar en Génova en el que estuvieron, entre otros, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el andaluz, Juanma Moreno.

El Partido Popular no quiere moción de censura ni realizará manifestaciones contra la eliminación del delito de sedición

El Partido Popular tampoco pedirá manifestarse contra este «ataque a la igualdad de todos los españoles». En cambio, desde VOX sí que han convocado manifestaciones tanto el día 19 en Barcelona y el domingo 27 en Madrid «frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición».