Inicio Noticias Generales Acusan a Rusia de un ataque contra Polonia con dos muertos

Acusan a Rusia de un ataque contra Polonia con dos muertos

Primer Ministro de Polonia
Acusan a Rusia de un ataque contra Polonia con dos muertos

La guerra entre Ucrania y Rusia aumenta su tensión de forma exponencial. Al menos un misil ruso descontrolado ha caído este martes 15 de noviembre de 2022 por la tarde-noche en territorio nacional de Polonia, exactamente, en la pequeña localidad de Przewodów, situada a unos pocos kilómetros de la frontera entre este Polonia y Ucrania.

Fuentes oficiales polacas ya han confirmado que han muerto al menos dos personas

La caída de estos dos misiles en territorio polaco coincide con un ataque ruso con misiles a la ciudad de Leópolis, una de las principales ciudades ucranianas, que está situada a sólo 50 kilómetros en línea recta de la localidad polaca donde han caído los dos misiles rusos.

Por el momento no se sabe si está alarma puede ser propaganda de guerra entre países o realmente ha sido un ataque de Rusia.

Acusan a Rusia de un ataque contra Polonia con dos muertos: Reunión de emergencia del primer ministro polaco

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado de urgencia al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, según ha informado a través de la red social Twitter el portavoz del gobierno polaco, Piotr Müller.

El suceso ha provocado rápidamente las primeras reacciones internacionales

El viceprimer ministro de Letonia, Artis Pabriks, ha mostrado su apoyo a los hermanos de armas polacos y ha resaltado que el ataque ruso ha afectado a territorio OTAN.

«Mis condolencias a nuestros hermanos de armas polacos. El régimen criminal ruso disparó misiles que apuntaron no solo a civiles ucranianos sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen», ha dicho en la red social Twitter.